Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamar contra inmobiliaria disuelta

0 Comentarios
 
Reclamar contra inmobiliaria disuelta
15/09/2009 09:06
Hola a todos, les cuento mi problema, en noviembre de 2008 firmé la hipoteca de mi apartamento con una entidad bancaria distinta de la del promotor. Transcurridos unos meses mi Caja de Ahorros me comunica que el promotor aún no ha cancelado registralmente su hipoteca, por lo que en el Registro de la Propiedad actualmente sigue figurando su hipoteca además de la mía. Me pongo en contacto con el promotor y me dice que por diversas cuestiones el no puede venir a cancelar dicha hipoteca y acuerda conmigo en que lo haga mi banco y posteriormente el me pagará la factura derivada de los gastos de cancelación. Aunque mi banco aún no me ha dado factura definitiva, calculamos que rondara los 600-700 euros. El problema es que no me fío un pelo del promotor y además me he enterado que su empresa que era una S.L.U ha sido disuelta. Por ello, adelantandome a posibles acontecimientos me gustaría saber que puedo hacer en caso de que se niegue a abonarme la factura. ¿puedo reclamar contra una sociedad disuelta o debería dirigirme contra el promotor como administrador único de la misma? ¿me trae cuenta ir a juicio? creo que por la cuantía de la reclamación no precisaría de abogado ni procurador. ¿qué documentos tendría que aportar?