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Reclamar contra una entidad financiera

4 Comentarios
 
Reclamar contra una entidad financiera
25/05/2023 00:33
Hola, mi consulta es simple, soy cliente de mas de una entidad bancaria, pero concretamente en una me han vendido un producto diciendome en una entrevista personal y tambien por telefono una serie de temas que se producirian una vez yo contratara ese producto, pero resulta que ahora un vez soy titular de el, no atienden a lo que me dijeron de palabra. La pregunta es si yo llamo por telefono a mi gestor bancario y logro que por telefono confirme de nuevo lo que me dijo de palabra, en la reclamacion que yo presente a parte de lo que se tiene en cuenta es lo que yo he firmado , tambien se tendra en cuenta la grabacion de la llamada telefonica ?

Muchas gracias
27/05/2023 15:45
Hola de nuevo alguien puede ayudarme a aclarar si grabar una llamada telefonica en la que yo sea uno de los interlocutores es licito para una posterior reclamacion ?

Muchas gracias
31/05/2023 00:59
por favor porque nadie me responde ? es legal hacer eso ?

Saludos
05/10/2023 21:54
Pide a tu gestor la documentacion de eso que has firmado y si alli consta lo que te dijeron puedes reclamar.
19/04/2024 12:47
Ignorante1961
Hola, entiendo tu situación y es importante que conozcas tus derechos en este contexto. En general, si presentas una reclamación sobre un producto financiero y tienes una grabación de una llamada donde un gestor bancario confirma ciertas condiciones o características del producto que te llevaron a contratarlo, esta grabación puede ser útil como evidencia en tu reclamación.

En muchos países, las conversaciones telefónicas que implican acuerdos o promesas pueden tener valor probatorio, especialmente si están relacionadas con la naturaleza del contrato o del producto vendido. Sin embargo, hay varios aspectos a considerar:

Legalidad de la grabación: Debes asegurarte de que la grabación de la llamada se realizó cumpliendo con la legislación vigente en tu país sobre grabaciones de comunicaciones. En algunos lugares, es necesario que ambas partes estén informadas de que la conversación está siendo grabada.
Contenido relevante: La grabación debe contener información clara y relevante sobre las discrepancias entre lo que te fue prometido y lo que el producto realmente ofrece. Debe ser evidente que el gestor confirma las condiciones que te llevaron a aceptar el producto.
Integración con otros documentos: Si bien la grabación puede ser una pieza de evidencia importante, generalmente se considerará junto con cualquier documentación escrita que hayas firmado. Los términos escritos del contrato suelen tener un peso considerable.
Si decides utilizar la grabación como parte de tu reclamación, podría ser útil consultar a un abogado que se especialice en derecho del consumidor o en servicios financieros para asegurarte de que estás procediendo de manera adecuada y que tus derechos estén protegidos. Además, puedes considerar presentar una queja ante el servicio de atención al cliente del banco y, si no se resuelve satisfactoriamente, escalarla a organismos reguladores o defensores del consumidor en tu país.
Un saludo, Juan Antonio Valero Heredia
Reclamar contra una entidad financiera | PorticoLegal
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Reclamar contra una entidad financiera
25/05/2023 00:33
Hola, mi consulta es simple, soy cliente de mas de una entidad bancaria, pero concretamente en una me han vendido un producto diciendome en una entrevista personal y tambien por telefono una serie de temas que se producirian una vez yo contratara ese producto, pero resulta que ahora un vez soy titular de el, no atienden a lo que me dijeron de palabra. La pregunta es si yo llamo por telefono a mi gestor bancario y logro que por telefono confirme de nuevo lo que me dijo de palabra, en la reclamacion que yo presente a parte de lo que se tiene en cuenta es lo que yo he firmado , tambien se tendra en cuenta la grabacion de la llamada telefonica ?

Muchas gracias
27/05/2023 15:45
Hola de nuevo alguien puede ayudarme a aclarar si grabar una llamada telefonica en la que yo sea uno de los interlocutores es licito para una posterior reclamacion ?

Muchas gracias
31/05/2023 00:59
por favor porque nadie me responde ? es legal hacer eso ?

Saludos
05/10/2023 21:54
Pide a tu gestor la documentacion de eso que has firmado y si alli consta lo que te dijeron puedes reclamar.
19/04/2024 12:47
Ignorante1961
Hola, entiendo tu situación y es importante que conozcas tus derechos en este contexto. En general, si presentas una reclamación sobre un producto financiero y tienes una grabación de una llamada donde un gestor bancario confirma ciertas condiciones o características del producto que te llevaron a contratarlo, esta grabación puede ser útil como evidencia en tu reclamación.

En muchos países, las conversaciones telefónicas que implican acuerdos o promesas pueden tener valor probatorio, especialmente si están relacionadas con la naturaleza del contrato o del producto vendido. Sin embargo, hay varios aspectos a considerar:

Legalidad de la grabación: Debes asegurarte de que la grabación de la llamada se realizó cumpliendo con la legislación vigente en tu país sobre grabaciones de comunicaciones. En algunos lugares, es necesario que ambas partes estén informadas de que la conversación está siendo grabada.
Contenido relevante: La grabación debe contener información clara y relevante sobre las discrepancias entre lo que te fue prometido y lo que el producto realmente ofrece. Debe ser evidente que el gestor confirma las condiciones que te llevaron a aceptar el producto.
Integración con otros documentos: Si bien la grabación puede ser una pieza de evidencia importante, generalmente se considerará junto con cualquier documentación escrita que hayas firmado. Los términos escritos del contrato suelen tener un peso considerable.
Si decides utilizar la grabación como parte de tu reclamación, podría ser útil consultar a un abogado que se especialice en derecho del consumidor o en servicios financieros para asegurarte de que estás procediendo de manera adecuada y que tus derechos estén protegidos. Además, puedes considerar presentar una queja ante el servicio de atención al cliente del banco y, si no se resuelve satisfactoriamente, escalarla a organismos reguladores o defensores del consumidor en tu país.
Un saludo, Juan Antonio Valero Heredia