Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamar costas abogado

8 Comentarios
 
Reclamar costas abogado
18/09/2009 15:16
hola a todos. Tengo una pregunta a ver si alguno me puede ayudar.
La ex de mi marido puso una demanda via penal por retrasos en la pension alimenticia del niño. El martes tiene el juicio, pero según nuestra abogada, puesto que los retrasos se deben al cambio sustancial económico de mi marido y además a día de hoy todas las mensualidades están pagadas, pues lo mas seguro es que el juez o bien archive la demanda o la desestime.
Mi pregunta es la siguiente. Si esto ocurre, que el juez archiva o desestima la demanda, mi marido estría en su derecho de reclamar costas de abogado o de todo lo que esta demanda ridicula conlleva????
Un saludo
18/09/2009 15:56
Nadie me va a contestar?
Nadie ha pasado por esta situación o esque a nadie se le ha ocurrido esto???
18/09/2009 17:57
factory intenta contactar por el foro con nuria mg ella es abogada y podra indicarte si legalmente se puede o no reclamar dichas costas en este caso.
Suerte y un saludo!
18/09/2009 18:11
Hola factory,

No te lo puedo decir con total seguridad, pero te diría con bastante convencimiento que solo en el caso en el que uno pierda el juicio, y el otro lo gane, el que pierde paga las costas de ambos. En el resto de los casos: si se retira la demanda, si el juez la desestima y archiva..., salvo que el juez diga lo contrario, cada uno se paga lo suyo.

En cualquier caso, como te ha indicado Judith, lo mejor sería que te informara un profesional, que lo hará mucho mejor.

Saludos,
18/09/2009 18:13
factory vuelve a abrir la pregunta pero como titulo pon para nuria mg, sera la manera mas rapida de que cuando entre por el foro lo lea y pueda contestarte.
Saludos!
18/09/2009 19:26
Factory;

A ver yo te comentare el caso de mi marido, el en 2007 se quedo en el paro cobrando 600.00 € y se retraso tres meses en el pago de la pensión luego cuando consiguió trabajo fue abonando cada mes la deuda, pero ya había sido denunciado incluso la ex fue al Juzgado para que no se realizara el juicio porque estaba todo pagado, pero no se pudo tirar para atrás. Y en el juicio solo se aclaro que estaba todo pagado, y si le pusieron una pequeña multa porque con los ingresos que el tenia del paro, se dijo que podía pagar la pensión. Sobre las costas del abogado nose que decirte , nosotros pagamos uno y quedo alli.

Mucha suerte.
20/09/2009 22:56
Factory,

En la vía penal, es una denuncia, no una demanda y si se archiva o desestima, no hay condena en costas, cada parte abonará las que haya causado a su abogado y procurador.

Salvo mejor opinión.

Un saludo,
21/09/2009 15:41
Gracias por vuestras aclaciones. Pues nada, asumiremos lo que nos corresponda de abogado y ¿procurador tambien?, lo que tengamos que asumir, puestos a pagar ya..... de perdidos al rio.
Mañana mi marido tiene el juicio, ya contaré como ha quedado el asunto..... no se, igual tambien le ponen una pequeña multa, porque no creo que le vayan a enviar a la carcel ni ponerle un arresto domiciliario, seria muy fuerte!!!!!! Y más fuerte sería por parte de su ex, por poner una denuncia injusta, y por desconfiada, porque esta señora, cuando le tocan un eurillo....... se transforma igual o peor que los transformers, jajajaja.
Gracias a todos y un saludo.
21/09/2009 22:09
Coincido con lo dicho por katia, no habrá costas en caso de archivo. Un saludo.