Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamar costas de abogado a la otra Parte

3 Comentarios
 
Reclamar costas de abogado a la otra parte
17/05/2011 21:32
Hola,

He estado buscando con el buscador pero no he encontrado solución a mi duda, que es la siguiente:

Hace poco hice una venta de unos artículos a una empresa por una cuantía concreta que se pagaría en 3 plazos y ninguno de ellos se ha hecho efectivo. La venta sería de particular a empresa y todo ello se quedó reflejado en un contrato firmado por ambas partes. Mi pregunta es cuánto tiempo tengo para reclamar judicialmente el pago y si puedo solicitar también el coste que me supondría el abogado a la otra parte. Porque si la tengo que pagar yo al final me quedaría en la misma situación que al principio...

gracias!


17/05/2011 22:10
Sr. Yeraki, si tiene ud. documentadas las ventas o venta, dígale a su profesional que pida costas judiciales.
No sé la cuantía de la deuda, pero según sea la misma, ud. puede pedir un monitorio sin abogados solo aportando la documentación en el juzgado.
Saludos
17/05/2011 22:48
Muchas gracias por contestarme!

La cuantía es de 600€ reflejada en un contrato donde se estipula que yo le vendo 2 productos por valor de 800€, de los cuales 200€ me da en mano y los otros 600€ los paga en 3 plazos concretos de 200€ cada uno. ¿Entonces podría ir yo a juicio con la seguridad de que cobraría?
26/05/2011 22:57
Podrías ir a juicio, cobrarías siempre y cuando la otra partes sea solvente.

Si necesita que ampliemos esta o cualquier otra información estaremos encantados de ello, quedamos a su disposición para lo que precise.

Tu Asesor en la Red
info@tuasesorenlared.com
www.tuasesorenlared.com