Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamar herencia judicialmente

3 Comentarios
 
Reclamar herencia judicialmente
26/05/2008 13:04
Hola amigos.
En el caso de reclamar judicialmente una herencia de varios hermanos. Podría alguíen decirme el tiempo aproximado que tarda en resolverse, el juzgado se cobra de la herencia o lo paga el que reclama ... (otras cosas que no aparecen en el procedimiento, he buscado casos en la web y soló leo cosas generales del procedimiento).
Muchas gracias a todos; para las personas 'de a pie' vuestras respuestas nos ayudan mucho a encaminar nuestros pasos. Saludos
26/05/2008 15:09
Primero tienes que demostrar que has intentado llegar a un acuerdo pacificamente, y esto no ha sido posible.
El tiempo es de un año, y los gastos son a cargo de quien pierda el juicio (el que no queria repartir).
Si el que pierde recurre, echale unos dos años mas.
Un saludo.
26/05/2008 20:56
Este tema me interesa.Si para poder comenzar con acciones legales es necesario justificar que ha habido intento de entendimiento por las partes.. de que manera se puede justificar? Y si en ningun momento hay desacuerdo en la particion sino que es imposibilidad de hacerlo tb se sigue el mismo procedimiento?
20/06/2008 04:33
mira reclay actualmente vivo un caso como el que expones: somos varios hermanos y tras la muerte de mi madre algun@s de las serpientes que tengo como herman@s quieren reclamar la legitima a las dos personas que mi madre nombro herederas de lo único que tenia que era una vpo con aluminosis, les da exactamente lo mismo si para pagar dicha legitima tienen que pedir un prestamo o vender el piso y quedarse en la calle ni tienen en cuenta que una de las usufructuarias y beneficiarias de la vivienda tiene ya 65 años; una de las serpientes se ha buscado una abogada que lo único que hace es intentar enfollonarlo todo lo maximo posible para asi cobrarle mas por sus servicios sin tener en cuenta que gracias a ella que le llena de pajaros la cabeza hay muy mal ambiente entre l@s herman@s incluso hay much@s que no se hablan , en nuestro caso no hay negatividad a repartir sino que hay quien se cree que el piso de proteccion oficial es un chalet con piscina y bañado en oro y piden mas del valor que tiene realmente, yo no soy ninguna de las usufructuarias pero no tengo ninguna intención de dejar a mis hermanas en la calle por 2 duros y eso que vivo de alquiler. Aunque la sorpresa se la llevara la abogada que se las da de que representa a varios de los legitimarios y en realidad solo representa a uno y para cobrarle a esa tendra que llamar al maestro armero.

Un saludo!