Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamar manutencion con 28 años....

41 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 41 comentarios
Reclamar manutencion con 28 años....
04/03/2010 04:21
Mis padres se separaron hace 22 años, actualmente yo tengo 28 años, no tengo trabajo, no recibo ningun tipo de prestacion, ni ayuda ni nada y al ver la situacion he retomado los estudios aunque no me imposibilita tener un trabajo de media jornada o de horas sueltas o de fines de semana, q evidentemente no me daria una independencia economica total. Vivo con mi madre y mi padre nunca me ha pasado la pension alimenticia porque no ha querido, es mas, no tengo contacto con el desde q me abandono.
Este verano se divorciaron y el juez le pregunto a mi madre si el me habia pasado la manutencion y cual era mi situacion, ella le contesto lq no y el juez le dijo q yo podia reclamarle 5 años de esa pension.
¿Es cierto que podria reclamarle aun teniendo ya 28 años?¿Es probable que reciba ese dinero?
Gracias.
04/03/2010 20:31
algo parecido me sucedió a mí, cuando tenía 22 años. Mi padre no cumplió con su pensión durante 10 años, y durante ese tiempo ocultó sus ingresos. Cuando pudimos demostrar ingresos en una cuenta, se embargó la cantidad adeudada, más intereses y costas, que hemos cobrado a partes proporcionales mi hermano y yo (él teniendo 20).
Supongo que es un caso similar al tuyo. Lo que debes hacer es demostrar sus ingresos, y asesorarte sobre cómo recuperar ese dinero (sería más bien de tu madre, que es quien te mantuvo, pero eso ya lo dejo a criterio de vosotros, madre e hijo...).
04/03/2010 20:59
Eso prescribe, cuando cumples 18 años tienes 5 años para denunciarlo, si no a sido así, ya no tienes nada que hacer.
04/03/2010 21:09

Qué atrevida es la ignorancia, Evelyn.

Supongo que sigues teniendo problemas para aceptar que el piso de tu pareja será para su hija ¿no? y extrapolas las situaciones.

Inma, asesórate con un buen abogado. Él te dirá si se puede hacer algo o no. Saludos y suerte.
04/03/2010 21:11
Te pego un enlace que te puede servír de algo.

http://www.agtvm.com/Alimentos_Prescripcion.htm
04/03/2010 21:24
Si hay un convenio donde pone que tu padre tenia que pasar pension alimenticia para ti,puedes reclamarle los ultimos 5 años.

A Evelyn ni caso,ya ves que sabe de leyes más que el juez que te aconsejo que lo hicieras.

Un saludo.
04/03/2010 21:38
Pero tienes derecho a los alimentos aunque seas mayor de edad, aunque supongo que el que te dé un plato de comida no te interesará.
04/03/2010 21:38
Inma_c

Yo alucino que personas con 28 años ya esten pidiendo pensiones y viviendo del cuento. Mis padres tambien se divorciaron cuando yo era pequeño, y con 20 años ya trabajaba.
Menos cuento y mas trabajar, que asi nos va en este pais, todo el mundo quiere una pension, y ayudas y demas historias para no dar un palo al agua.
04/03/2010 21:48
Pues eso pienso yo, si fuera menor de edad me parece muy bien las cosas como son; pero con 28 años me parece muy fuerte, ésta será de las de la generación ni-ni jajaja.

Yo empecé a trabajar con 14 años, y no me a pasado nada.

Y si te gusta que te mantengan cásate, ó vete a vivír en pareja, y así te mantendrá si él quiere.

A mí mis padres nunca me han dado dinero, ni para salír ni nada, ni cuando era menor de edad, y menos siendo mayor de edad, y siempre me he buscado la vida como he podido.
04/03/2010 21:55
Evelyn.es

Yo es que estoy cansado de la gente que vive del cuento, y solo quiere pensiones y subvenciones.
04/03/2010 22:01
Hola, para mi el chico de 28 años no tiene la cumpa., pues tiene buen maestro, y ahora se poner a estudia y a trabaja 4 horas y así llegara a viejón casita con quien tiene la custodia y así puede vivir mas años en casita.
Un saludo

04/03/2010 22:02
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
04/03/2010 22:11
Te equivocas, porque no hace 13 años que vivo con mi pareja, y cuando empecé con él yo trabajaba; que luego 'cuando me fuí a vivír con él dejé de trabajar', porque él no quería que yo trabajara mientras él se lo pudiera permitír, eso es otra cosa; y trabajo dentro de casa que no es poco.

Por cierto que como ya comenté, estoy a la espera de un sitio que me tienen que llamar para empezar a finales de éste mes, así que desearme suerte y haber si me cogen......
04/03/2010 22:46
Te deseo suerte...
... pero no me equivoco.
04/03/2010 23:07
Una que quiere pedir una pensión con 28 años!!! Creo que jamás había visto a una persona tan "espabilada".

Y te recuerdo Evelyn.es que todo el mundo tiene que trabajar en casa y por ello nadie nos paga.

A listas no les gana nadie jaja!!!
04/03/2010 23:10
Bueno, no he entrado aqui para que nadie me juzgue, solo queria solicitar informacion.
Yo tambien llevo trabajando desde que tenia 17 años con contratos basura, temporales, en comercios y bares, sin contrato, sin seguridad social, nunca me ha echo falta el dinero de mi padre porque mi madre me ha dado lo que ha podido y yo me lo he buscado tambien como he podido, y por ese motivo, por no tener estudios ni un trabajo estable decidi retomar mis estudios. Yo no quiero q nadie me mantenga pero lo q esta claro es q mi padre nunca me ha dado nada y ahora que lo necesito estoy en mi derecho a informarme de si se lo puedo reclamar o no.
Y gracias por vuestras respuestas.
04/03/2010 23:51
Ella no quiere ninguna pension,lo que esta pidiendo son los atrasos que SU PADRE NUNCA PAGO
05/03/2010 00:35
Pero para que le pagara los atrasos se tendría que haber espabilado años atrás, porque eso ya ha prescrito hace años; así que ahora legalmente ya no le debe nada.

Pero de todas formas no lo veo bien, diferente sería que ella intentara un acercamiento con él de corazón, y le dijera que está mal de dinero, y que si él le podría dar algo, y estoy segura que él no se lo negaría; pero por las malas después de tantos años y intentar reclamarle y así a las malas no me parece bien.

Busca a tu padre, y acércate a él, y estoy segura de que te ayudará; pero no te pongas ahora a denunciarlo así a las malas.

Busca trabajo, que estás en una edad muy buena para encontrar trabajo, dentro de unos años al ser más mayor te costará más.
05/03/2010 00:43
No te empeñes que no tienes razon.
Si en el convenio pone que hasta que sea independiente economicamente no ha prescrito para nada,te hemos dicho mil veces que no es hasta los 18 años sino hasta que se puedan mantener por ellos solos.
Asi que los ultimos 5 años los puede pedir cuando ella quiera.
A demas se lo ha dicho un juez,que creo que sabe más que tu.

Es más si la hija de tu novio quisiera,podria pedirlos tambien,porque ese convenio su padre nunca lo cumplio ni pidio la anulacion.¿Es eso lo que te pica?
05/03/2010 01:03
No mujer, estoy informada sobre algúnas cosas, ya que mi pareja está separado judicialmente desde hace años y tiene una hija; hasta he puesto un enlace para que ella se lo lea, no es que lo diga yo.

Mira, sobre la hija de mi pareja él ya se informó bien, ya sabemos que la pensión de alimentos no tiene que ser hasta los 18 años, es hasta que se independice económicamente, y la hija de mi pareja se independizó algo después de cumplír los 18 años, lo sabemos porque nos llegan las cartas de ella de la Seguridad Social, y actualmente trabaja, y le vá muy bien, nosotros nos alegramos de que le vaya tan bien.

En el caso de Inma con la edad que tiene en algún momento habrá cotizado, así que ya no le sirve, y aparte que hace años que a prescrito, hubiera tenído tiempo de reclamarle hasta los 22 años, ahora ya es tarde.

De todas formas, éste post también le puede servír a algúna espabilada que tenga dudas de éstas; pero mi consejo es que se pongan a trabajar, ó que se busquen un hombre que las mantengan, si ellos quieren mantenerlas, claro.