Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamar manutención

1 Comentarios
 
Reclamar manutención
14/11/2013 10:25
Hola buenos dias me gustaria saber si puedo reclamar un mes de atraso de manutención el se niega a pagarmela y lleva tres meses que la manutención me la esta ingresando su novia no entiendo porque tiene que ser ella la que me ingrese el dinero cuando deberia de ser el que lo haga
14/11/2013 12:59
Un mes de atraso ,solo se puede pedir por ejecución de sentencia ,es decir mediante procedimiento civil ,para esto es necesario abogado y procurador.
Para denunciar por penal ,se necesita dos meses consecutivos o cuatro no consecutivos.
Supongo que si la pensión de alimentos la está ingresando la novia ,lo hacen para demostrar en un procedimiento de cambio de medidas que el padre no tiene suficientes ingresos para pagar esa manutención y así poder pedir que se la rebajen.
Yurenatv ,últimamente leo muchos post tuyos ,quejandote de varias cosas de tu ex ,entre ellas que no acude a las visitas y que no pagaba la manutención por lo que parece tu ex dice que no cobra dinero ,que no puede hacerse cargo del gasto que le supone las visitas y por eso no acude a ellas ,y parece ser que si paga la manutención,y
según se desprende de otros post tuyos ,él ya ha pedido cambio de medidas ,asi que dejando de lado si es verdad o no lo que dice tú ex (sobre su economía ) cosa que deberá demostrar en el juicio de cambio de medidas , él está actuando como debe hacerse .