Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamar por colchón defectuoso

1 Comentarios
 
Reclamar por colchón defectuoso
12/05/2016 22:29
Buenas noches quería consultaros un asunto que no sé si va exactamente en ésta parte del foro...
En resumen: en Mayo del año pasado compré un colchón canapé que a mediados de Diciembre me empezó a dar problemas: notaba cómo el colchón se hundía por la parte central. Al principio no le di mucha importancia, le di la vuelta (aunque por la misma cara porque se trata de que la parte de arriba es viscoelástica). Ya en Enero me pareció raro que seguía muy hundido y decidí reclamar el señor de la tienda. Éste señor me decía que en un máximo de un mes desde la fábrica se pondrían en contacto conmigo. Pero he tenido que andar tras él 4 meses hasta hace poco tuve que decirle que le iba a poner una reclamación. De ésta manera por fin consigo que se responsabilice y venga una persona que trabaja para el fabricante. Efectivamente me comenta que el colchón me lo tienen que cambiar, pero me dice también que una vez que él da la orden de cambio será el comerciante de la tienda donde lo compré quien se ponga en contacto conmigo.
Ahora entra de nuevo el caradura de la tienda: me quiere cobrar por el transporte que supone traerme un colchón nuevo. Ya al estar un poco harta me gustaría saber si además de reclamar por el hecho de que el transporte en garantía debería de ser gratuito (según la organización del consumidor), os pido información sobre si podría reclamar además algún tipo de compensación por estos 4 meses, ya que se trata de mi salud física, y son muchos los días los que me he despertado con molestias en la espalda por dormir en un colchón hundido.

Os agradezco vuestro tiempo

Un saludo.
27/07/2016 14:36
tgascon
Si le vuelve a pasar, diríjase a la oficina del consumir, allí sabrán asesorarle perfectamente, se dedican al consumo y conocen todo al respecto de garantías, devoluciones, reclamaciones, derechos, etc.