Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamar

5 Comentarios
 
reclamar
07/10/2012 19:01
En 2008 me concedieron una IPA, hasta este año no me han hecho una revisión de grado, me han bajado la calificación a una TOTAL, reconociéncome todas las patologías, incluso incluyendo una más, reconociendo por informes estar aún en tto. de todas ellas, con medicación, una de ellas, antinviral, aún así estando con multipatología, todas ellas en tto. dicen que ha habido mejoría, tengo pruebas como analíticas que prueban el estado de salud que tengo. Para la R.Previa al INSS me recomiendan un abogado? Qué hago? Estoy algo bloqueado, prácticamente no me han dejado ni para pagar gastos mensuales y no puedo ejercer mi profesión. Gracias
07/10/2012 19:05
1) Para la reclamación administrativa previa no es preceptivo abogado, no obstante si usted no está acostumbrado a efectuar ese tipo de trámites es aconsejable.

2) La IPtotal le inhabilita para su profesión habitual, es decir, aquella en relación con la cual reconocieron su IP pero no le impide realizar otro trabajo que sea en profesión distinta. Debe comunicar la realización de cualquier trabajo al INSS antes de efectuarlo.
07/10/2012 19:53
Realmente no sé si sólo mi limita el ejercicio de mi profesión habitual o tengo limitaciones en las funciones de distinta profesión. Gracias
07/10/2012 19:59
La IP absoluta es incompatible con todo trabajo u oficio.

La IP total para la profesión habitual es incompatible con el desarrollo de la profesión para a que se declaró la IP total pero NO para el desarrollo de otra actividad distinta. Por ejemplo, alguien con silicosis no puede trabajar en una cantera y obra de construcción, pero si puede trabajar de conductor de autobús, de administrativo o informático, por poner algunos ejemplos.
10/10/2012 07:59
gracias ainoa1. Tu actitud de ayuda, seria y altruista, es de un gran valor. ¡Que poquitas personas quedan como tú!. Gracias
10/10/2012 08:18
Ainoa1 lo que a mí me reconocen no sé con qué es compatible. Pues se me reconoce, tto. antiviral prolongado, depresión, esplenectomía y un par de ellas más por el estilo, son patologías que no son tan claras como el ejemplo de la silicosis, por eso no sé qué profesión puedo ejercer, cuando mis enfermedades y sus ttos. tiene qué ver más con el hecho de cumplir horarios fijos, jornadas continuadas y prolongadas en el tiempo, pues esto va por rachas, días bien, días mal, semana bien, semana mal, y afecta a lo que conlleva un trabajo más que a las funciones específicas de él. la IPA se me ´ha concedido dos veces de oficio, impuesta por la empresa, una vez al año pedí trabajar y a los dos años me volvieron a llamar de inspección y a los 18 meses me la volvieron a dar. Nunca he buscado una paga, es más he llorado mucho por la IPA pero el concedérmela esta segunda vez a significado la pérdida de mi anterior puesto, el perder una oposición que aprobé la fase de oposición pero no me admitieron la de concurso por mi situación de IPA y era para prof. distinta, entonces ahora quiero que ellos asuman lo que de forma reincidente me adjudicaron una IPA o ¿ahora me quitan casi el 50% y con la pérdida de mi puesto y de la oportunidad de tener otro distinto por oposición? Sé que hay personas en peor situación que yo pero ellos han actuado según otros intereses que no son mi salud. Además es que me reconocen todas las patologías y añaden una más pero dicen al final, simplemente,que ha habido mejoría, y tan panchos, sin especificar cuáles, cuando en 2008 me encontraba trabajando sin depresión reconocida y sin tto. pero me dijeron que yo tenía que aceptar la IT Y LA IPA para tratarme mis enfermedades de la espcldad. de digestivo (instentinos, bazo e hígado) y aún me estoy ttdo. y todas crónicas y algunas sin posibilidad de tto. reconocido por especilistas, informes vigentes, y por ellos en revisión. Gracias por leer este texto tan largo.