Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamo de cuentas

6 Comentarios
 
Reclamo de cuentas
10/05/2006 12:56
en mi comunidad el presidente es el mismo desde hace mas de 4 años, el mismo se autoproclamo asi, el tema es que no se han realizado reuniones, solo dos, el presidente mando hacer unas obras de mejora en la terraza y me reclama el importe de 300€, pero en el libro de acta no hay ninguna aprobación de obras, y el va y me reclama ese importe, cuando ni siquiera hay permiso de obra, y yo le pido las cuentas y no me las da, y como recibo de las cuetas me presenta recibis de la pàpeleria
10/05/2006 14:55
no te preocupes si te reclama q lo haga judicialmente seguro q es un farol. lo hara por procedimiento monitorio y tienes 20 dias para pagar y no te imponen costas por lo que puedes estar trankilo.dagar747@hotmail.com
10/05/2006 21:50
gracias daga si estoy tranquilo,lo unico que quiero es que me enseñe en que emplea el dienro de los propietarios, por alli han pasado muchos en un edificio de tres plantas y este se piensa que es el rey, la mayoria menos dos son extranjeros, y para mi que el tio hace la pirula, si no como hace una obra de mejora y no se aprueba en nunguna reunion de propietarios, que reclame judicial que yo pagaré, pero el tendrá supongo que rendir cuentas
10/05/2006 23:39
1. Empiece por armarrar su posición. Remita Burofax con acuse de recibo y certificación de contenido al Presidente en el que le dice que " Don Fulano de Tal (El Presi)
C/-------,Nº_____, Distrito Postal-Población-Provincia
Muy Sr. Mío:
Me dirijo a Ud, como Presidente que es d ela Comunidad de Propietarios d ela finca xxxxxxxxx.
Habiendo transcurrido xxxx meses desde la celebración de la última Junta de Propietarios por mi conocida, le ruego me proporcione las actas de las Juntas que se hayan celebrado desde entonces, así como sus respectivas convocatorias y documentación que las acompañase.
Así mismo, le comunico que mi dirección a efecto de comunicaciones por parte de esa comunidad es
xxxxxxxxxxxx (ponga la de su domicilio habitual, si es distinto al de la finca en la que se encuentra sita la vivienda)
Esta documentación deberá obrar en mi poder, como máximo, diez días después de la recepción de esta petición.
Aprovecha la ocasión para saludarle amablemente
Aquí firma Usted
El nombre de Ud, Propietario de la vivienda xxxx"

2. Y ahora espere.

3. Para que le demande, tiene que:
- Convocar Junta de Propietarios
- Tiene que figurar expresamente en el Orden del Día la solicitud de acuerdo de la Junta de propietarios para demandarle
- Tiene que figurar Usted expresamente como moroso en la convocatoria.
Y si la expone con su nombre en el portal o similar, coge Ud, s epresenta en ese sitio con el Notario, levanta Acta y le denuncia en la Agencia de Protección de Datos.


Pero Ud amarre, porque los jueces, como norma general, no quieren ver a los propietarios que se defienden de los abusos de los mandamases.

11/05/2006 22:25
muchas gracias me han ayudado bastante, por lo menos ya se por donde puedo empezar, no si ya tengo copia del libro de actas, y la ultima reunion se hizo en el 2004, por eso me extraña que ahora hace un mes el presi haga unas obras , me reclame el dinero, y ni siquiera se a celerado ninguna razón, de verdad eso es legal?, no lo entiendo, y si el dinero que se le ha estado dando no lo justifica, se le puede denunciar ? la verdad, cuando uno no entiende de cosas, por mucha ley de propiedad horizontal que hay , no me entero,
12/05/2006 11:06
¿Para cuando, un curso sobre principios basicos sobre la Ley de Propiedad Horizontal, para propietarios?.
Creo que seria bastante util.
Incluso podria ser por internet.
12/05/2006 21:12
seguro que tendria una gran aceptacion, la verdad es que desde que estoy en este foro, he aprendido bastantes cosas, y la leche, la de cosas tan raras que se leen , es increible que esas cosas pasen con la convivencia....inmpreeeesionante