Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamo de herencia

3 Comentarios
 
Reclamo de herencia
23/06/2011 18:46
hola, yo soy peruano tengo doble nacionalidad , mi padre es español y fallecio en el 2005 tengo 2 hermanos por parte de padre q viven en españa. mi relacion con el nunca fue buena ya q nunca se acordo de q existia. mi pregunta es si es q yo tengo algun derecho sobre las cosas q dejo mi padre aunque hayan pasado 6 años de su deceso y como puedo hacer para reclamarlas ya q yo vivo en peru
24/06/2011 10:56
Como tu padre era espanol, se aplica a la herencia la ley espanola. En Espana los hijos son legitimarios (tienen derecho a un porcentaje de la herencia en todo caso). Desde Peru te va a ser muy dificil perseguir todo el papeleo. Lo mejor seria dar poderes a un Abogado en Espana y dejarlo en sus manos. Contacta con el Consulado Espanol en Peru.
24/06/2011 22:41
Claro que si, hay que ver si tenia doble nacionalidad y saber donde vivia al fallecimiento( parte de España), y por lo del tiempo tranquilo, aun estas a tiempo. Cualquier duda

olivaresadvocats@gmail.com
29/06/2011 09:46
Ud. puede realizar muchos trámites desde Peru. Puede informarse en la web www.aherencias.es
Saludos.