El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recoger mi tarjeta antes de los 40 días?

2 Comentarios
 
Recoger mi tarjeta antes de los 40 días?
perfil
13/04/2012 09:49
Hola a todos!
Mi novio puso la huella para su tarjeta de residencia por familiar de comunitario el dia 22 de marzo y le han dicho q tiene q esperar 40 días para recoger la tarjeta, el problema es q el dia 18 de abril se le caduca el pasaporte y le han dicho q lo tendría q renovar pero el es marroquí y vivimos en málaga y tendríamos q ire hasta algeciras y nos han dicho q tardaría casi 2 meses pasaporte...entonces tengo 2 dudas, podemos recoger la tarjeta antes d 30 días o es muy probable q no este aún? Y puede mi novio antes dq le caduque el pasaporte pedir una "prórroga" de un año o eso ni existe? Espero vuestra ayuda! Mil gracias.
perfil
13/04/2012 12:45
Hola.

Si el pasaporte está caducado, para retirar la tarjeta, debe presentarlo junto con la certificación del Consulado de que se ha iniciado el trámite de renovación.

Normalmente, las tarjetas de identidad de extranjero, se expiden en el plazo indicado. Aquí en Barcelona, todas las tarjetas, tanto de régimen general, como comunitario, tardan un mes.

Hasta tanto, si ha solicitado la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, el resguardo le sirve para acreditar la legalidad de su permanencia en España.

Un cordial saludo.
perfil
13/04/2012 14:00
Muchas gracias x su ayuda, entonces presentando el pasaporte caducado y un"resguardo"de que estamos tramitando la renovación del pasaporte no deberían ponernos pega para entregarle la tarjeta no? Muchas gracias.

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo