Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recoger y entregar al menor

7 Comentarios
 
Recoger y entregar al menor
01/01/2011 21:52
El niño de mi pareja (el tiene la custodia) esta con la madre pasando los dias de navidad que le corresponden por convenio, el problema es que en el convenio no pone que ella lo tenga que traer solo pone que permanecera con la madre de tal a tal fecha hasta tal hora, y ella dice que mi novio tiene que ir a buscarlo a un pueblo que está a 7 horas de viaje de donde el niño tiene su domicilio habitual. Nosotros pensamos que no tenemos por que pagar porque ella viva tan lejos de su hijo.
Tiene razon ella o él? Alguna ley que la ampare a ella en su postura o a mi chico en la suya? gracias
perfil Bes
02/01/2011 07:23
Dónde y quién entrega al menor en las visitas de los fines de semana? En teoria, si no especifica nada, debería hacerse la entrega de la misma forma que supongo que será en el domicilio habitual del menor y no donde se encuentre de vacaciones.
02/01/2011 10:52
Gracias Bes, eso es lo que pensamos nosotros, y es lo que venia haciendo habitualmente la madre, pero en estas vacaciones se le ha cruzado el cable...
las visitas de finde semana no las hace la madre (desde el verano) por la distancia porque ahora vive a 700 km del nene, cuando ha vivido mas cerca si las ha hecho y lo recogía y lo devolvía ella al domicilio habitual del nene.
02/01/2011 11:38
Si siempre se hizo el intercambio del menor en el domicilio habitual de éste, es en el domicilio del menor donde debe entregarlo ¿dónde recogió ella a su hijo estas navidades?
02/01/2011 11:45
En el bar de al lado de la comisaría para evitar broncas, en verano lo recogió y lo entregó tambien en comisaría... es vergonzoso tener que entregar al nene ahí pero no podemos hacerlo de otra manera, mi pareja no quería solicitar punto de encuentro porque le parecía triste tener que entregar a su hijo a personas ajenas pero visto los últimos acontecimientos ( el 18 tenemos juicio contra la madre x amenazas de ella y su novio) pues no le va a quedar mas remedio.
02/01/2011 12:09
otra preguntita, cada vez que viene la madre a recoger al nene le prepara mi novio un papel como que tal día recoge al niño y tal dia se lo lleva y ella lo firma (por aquello de ahorrar el burofax) es válido legalmente en caso de que por lo que sea ella no traiga al niño??
02/01/2011 12:35
Cualquier prueba testifical o documental que demuestre dónde se recoge y debe entregar el menor puede ser útil en caso de incumplimiento de la entrega por la otra parte.
02/01/2011 12:39
ok muchas gracias ya me quedo algo mas tranquila. Ojala no haya problemas y lo traiga en su dia y su hora y no haya que usar pruebas ni testimonios ni historias.
Con lo bien que podrían ir las cosas sin tener broncas ni nada.... Que esto al fin y al cabo a quien perjudica es al nene que no tiene culpa de nada lo que pasa que la madre no se da cuenta de eso.