Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recogida niños a la salida del colegio

2 Comentarios
 
Recogida niños a la salida del colegio
04/12/2020 02:31
Buenos días, soy un padre separado, no tengo la custodia de mis hijos pero estoy con ellos dos veces por semana a parte de los fines de semana. Tengo la recogida de mis hijos en el domicilio materno a las 16 horas. La madre autorizo al colegio que mis hijos de 7 y 11 años vayan solos desde la parada hasta su casa todos los días, pero los dos días que me toca recogerlos, como es 15 minutos más tarde del horario de llegada del colegio, les dice que esperen en el portal hasta que yo llegue. La madre ya me demandó para que la recogida de los niños los tuviera q coger yo a la salida pero se lo denegaron. Yo quiero que las tenga que recoger ella para que puedan ir a casa( yo tengo el 50% de la propiedad) a dejar sus cosas y coger lo que necesiten. Hable con el colegio para no autorizar que vayan solas ya que tengo la patria protestad al 50%, lo cual el colegio me dijo que no pueden hacer nada. Qué solución tengo para que mis hijas no queden solas en la calle esos 15 minutos?
04/12/2020 12:17
benito
Hola Benito,

Pues, a las malas, ejecución de sentencia, para que la madre cumpla exactamente lo que en ella se dice. Aunque va a ser difícil hacerlo cumplir, si se reitera incumplimiento puede ser motivo para una modificación de medidas.
Por las buenas, quizás pueda negociar con la madre para estar usted 15 minutos antes y recogerlos. A priori parece poco lógico que ella tenga que estar disponible esos días solo por 15 minutos. Normalmente, en casi todos los convenios, se indica que el progenitor que le corresponde recoja a los niños en el colegio.

Le deseo mucha suerte.
05/12/2020 02:31
mirarhaciadelante
Muchas gracias. Yo no tendría problema en recogerlas esos 15 minutos antes , pero si pone a la salida del colegio, para el año, un niño saldrá a las 14 en lugar de las 15:45 de ahora y no me da tiempo a recogerlas. Y además tendría que desplazarme dos veces al barrio donde vive la madre a recogerlas uno a las 14:15 y otro a las 15:45. Veo más lógico que puedan ir a su domicilio, dejar sus cosas y yo recogerlas después. La madre hace una semana pidió un cambio de medidas para cambiar la recogida, que posibilidades hay que le acepten? Del juicio a la actualidad no cambio nada, es más, ahora los niños tienen su autorización para volver solos a casa.