Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reconido mi expediente de invalidez

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
36 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 36 comentarios
Reconido mi expediente de invalidez
16/02/2013 14:50
Señor@s RECONIDO MI EXPEDIENTE DE INVALIDEZ A MI FAVOOOOORRRRRRRRRR............SIIIIIIIIIIIII,
todo llega y a mi ha sido hace 10 minutos, he abierto el portatil y sorpresa noooooo!!!!! lo siguiennnnteeee...ayer por la mañana mire y no ponia nada nuevo mas llevaba 15 dias parado, los 3 primeros puntos concluidos y el expediente abierto y de golpe zaaaaaaaaaaasssssssssss !!!!!!!
Estaba ya de los nervios aunque no lo comentaba en el foro, porque la semana pasada 2 personas de BCN , se lo denegaron a las 3 semanas y otra persona esta semana comento que se presento despues que yo sobre el dia 20 de enero y ya se lo habian denegado,,,, y claro yo lo habia presentado antes y lo tenia abierto asi que cada dia me ponia mas nerviosito, pues lo dicho SSSSSSSSSiiiiiiiiiiiiiiiii...... el aprobado lo tengo aquiiiiiiiiii.....pero no os librareis de mi facilmente seguire pasando me como hasta ahora por aqui , para seguir ayudando dentro de mis posibilidades
16/02/2013 15:00
Felicidades ! Me alegro un montón, pero por favor, BERNABIEL, sigue por aquí .... no nos abandones ... Ahora te necesitamos más que nunca.

Supongo que es una IPT y espero que dentro de todo, estés lo mejor posible.

( Si no recuerdo mal ... la propusiste tu mism@, no ? )
Un beso y un montón de Saludos.
16/02/2013 15:10
Hola Marobara pues si,juas,juas aun no me lo creo y no porque no tenga lesiones ni mucho menos, es que via admimistrativa es dificilisimo y MUCHO MAS, cuando te dan de alta a los 11 meses de baja, vaya que no ha sido el INSS ni el EVI ni el ICAM , ha sido mi abogado que presento los papeles a finales de Noviembre y el dia 8 de Enero estuve hablando con el medico del ICAM y me estuvo mirando los pies y estuve cerca de 30 minutos con el hablando y en 2 ocasiones me dijo que estaba fatal de los pies , y que no se me podia operar ambos tobillos por diversas cosas....la ipt no ha sido porque tenga los tobillos fatal si no que mi oficio de cocinero se realiza de pie el 100% de la jornada laboral, estoy seguro que si hubiera sido administrativo , informatico u otro trabajo sedentario no me la hubieran dado.....
Besazo muacccsss
16/02/2013 16:01
Bien ,Bernabiel,me alegro,ya tienes un quebradero de cabeza menos.Y se que no nos vas a abandonar por que el foro probaca adicion.
16/02/2013 16:32
Gracias fernanin, no me lo creo aun, como bien dices una preocupacion menos.Claro que no os voy abandonar, eso no se duda.
16/02/2013 16:35
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
16/02/2013 16:47
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
16/02/2013 17:29
Pues yo me alegro mucho, siempre es una alegría que alguien que este mal consiga algo, sea la vía que sea. Escribí aquí hace poco tiempo por mi marido que le habían dado una absoluta por alcoholismo, lo ingrese de nuevo y ahora tengo un poco de tiempo para el Internet y suelo leeros lo que escribáis. En fin, me alegro de veras, se que es una alegría muy grande que algo te venga aprobado. Yo cuando solicite lo de mi marido por la SS no sabía ni lo que hacía, pero vi a mi marido mal y me metí de cabeza sin pensar ni en sueldos, pagas ni nada, solo quería que le dejaran estar en casa .Me alegro por ti .
16/02/2013 17:34
Gracias Viloleta , me acuerdo de tu caso, yo precisamente te dije que cada caso de alcoholismo era un mundo diferente.
16/02/2013 17:47
Bernabiel, me alegro mucho de que las cosas salieran como tenían que salir.

No hay que creerse todo lo que se dice si no se aportan datos como tu hiciste, lo normal es que las cosas salgan como tienen que salir, hay excepciones pero son eso excepciones. Con los datos que indicabas, y con informes médicos objetivos en tu caso (hay casos donde entran valores no objetivos) y que a día de hoy no hay operación que valga, no había mucho que ver.

Saludos.

P.D. hace ya unos 10 días que te envié un correo, no se si no lo viste, te dió pereza contestarme o pasas de mi (irónico).
16/02/2013 17:53

Por cierto, yo sigo con normas, ten en cuenta que puede optar entre acabar de cobrar la prestación por desempleo y luego iniciar la pensión de IP, o bien cobrar la pensión de IP.

Te copio, para que vayas haciendo cálculos de que es lo que más te compensa:
RD 625/1985 Art. 16.1:

Artículo 16. Invalidez y desempleo.

1. Cuando el trabajador este percibiendo la prestación o subsidio por desempleo y pase a ser pensionista de invalidez, podrá optar entre seguir percibiendo aquellos hasta su agotamiento o la pensión que le corresponda por invalidez.

Lo dicho, no dejes pasar las cosas.

Saludos.
16/02/2013 18:10
Hola galleguiñaaaaaa, !!! estoy que me salgo, buffff, vaya subidon este mediodia cuando abri la pag de la s.social y lo vi, no me lo creia, pegue un chillido que se pecayo el portatil de las rodillas, estaba sentado en el sofa, juas,juas....mi mujer chillando porque se me habia caido el portatil y yo que no paraba de reir,se lo conte y no se lo creia, volvi a conectar el portatil y alli estaba otra vez reluciente...su expediente de Incapacidad total ha sido aprobado.

Como bien dices , en su dias di todos los datos medicos y tu ya me indicastes el camino a seguir, del cual sabes de sobra que te estoy agradecidisimoooo!!!

Acuerdate que ahora durante 8 meses mas cobrare lo del seguro del paro y si me voy a por la ipt, seguro me lo quitan, por lo tanto me interesa seguir asi , hasta que deje de percibir el seguro........hablando de seguros con la hipoteca tengo uno, que ya creo que no me van a dar , pero el enunciado de la poliza, da margen a la esperanza...te lo digo de memoria que no lo tengo delante...Poliza para Incapacidad absoluta y permanente para cualquier tipo de trabajo.....??? Mañana lo mirare y te lo escribire palabra a palabra...

Y respecto al e-mail, no lo he visto,XD !!!!, seguro ??
llevaba tiempo esperando, pàra ver las fotiños, lo siento,y lo resiento, seguro que lo he borrado sin darme cuenta, cada 2 dias voy borrando....enviamelo otra vez please...te has pasado por el hilo de algora de hoy , increible...pero cierto...!!!


Saludos y besazos ainoa muacs, muacs y requetemuacsss
16/02/2013 18:29
Felicidades bernabiel, ya lo conseguiste.

Hay una frase que no entiendo: "La pensión reconocida carece de efectos económicos." Qué significa?
16/02/2013 19:04
Enhorabuena

Lo de los efectos económicos será por la prestación por desempleo, no tiene efectos si no opta por la pensión ¿es así?
16/02/2013 19:12
Enhorabuena.

Por lo que he leido de tus post. Te ha pasado como a mi, que te dieron el alta para trabajar y solicitaste tu la incapacidad a instancias propias.

Yo pasé el EVI el dia 14/01 y desde el 18/01 que se completó el punto 3 no se ha movido el expediente.

Lo que si ha sucedido es que me ha desaparecido el punto del cálculo de la pensión y no tengo muchas esperanzas de que me la concedan, a no ser que sea una parcial.

Una pregunta, ¿A ti se te completaron los ocho puntos del expediente?
16/02/2013 19:20
me alegro mucho Berna , tu constancia y dedicación han recibido reconocimiento . Me alegro de corazón.
17/02/2013 00:13
Muchas gracias a todos en particular a kapitan,que aunque ultimamente las cosas estan como deben las hemos tenido.,fuertecillas pero sin faltarnos.Hoy me he dado un homenaje con la familia y acabo de conectarme,gracias sancho,fernando y arrajatabla.nos leemos.
17/02/2013 00:14
Cuando una persona está mal y los médicos no se ponen de acuerdo para darle la baja, me parece correcto que se consiga mediante otras vías . El caso de mi marido parece que molesto un poco por el foro, y no lo entendí, no escribí para pedir consejo de nada, pues ya tenía la resolución, solo quise exponerlo por si había algún otro caso igual o parecido. El alcoholismo si es una enfermedad, anda si lo es, llevo desde el 2002 en la UCA y los médicos de allí no se han cansado de decírmelo, ya me lo sé de memoria, los hay que salen y los hay que no, cada persona es un mundo y así es. Si que se muere de eso, mi suegro murió y mi suegra va camino de ello y su hijo, pues mal lo vemos. Yo no tenía ni idea de que existía esto de las IP , pensaba que cuando uno estaba mal se lo daba el médico de cabecera, ni sabía de inspectoras, ni tribunales ni nada, mi marido cogía la baja yo la rellenaba y la tiraba y regresaba al trabajo siempre por miedo a que lo tiraran, a veces regresaba mal, pero yo no sabía que se podía pedir una invalidez. Fueron los de la UCA los que la propusieron, y me dijeron, mira es una pena, tú marido gana un buen jornal y se le quedara en una simple paga, y yo les dije, da igual, aprenderé a vivir con eso, pero yo lo quiero en casa, no está bien.
Así que fui a la inspectora cuando tuve la cita, lo lleve a afeitar para que fuera aseado y como no paraba de moverse, el chico sin querer le hizo un pequeño corte. El manioso no paraba de tocárselo y la inspectora me dijo si le pasaba algo, yo se lo explique y me dijo si de normal necesitaba ayuda para vestirse y le dije que no, solía dormir vestido y no dejaba que le quitara la ropa, pero el se valía bien , solo que no se dejaba. Total, me dijo, que ya nos llamarían del tribunal y ya nos dirían, eso si la chica muy amable .Total nos llaman y vamos en tren y en bus, ya que vivimos lejos .Allí un montón de gente con muchos papeles y yo llevaba el de la UCA y pensé, mal lo tenemos, pero se intentara. Nos llaman y en la consulta no estuvimos ni dos minutos, solo le preguntaron, porque estando con trabajo quería una IP, y mi marido dijo, porque no estoy bien, y nada dejamos el papel de la UCA y para casa. Yo pensaba que no nos darían nada, la verdad, y cuando llego la absoluta no me lo creía, llame a la UCA para decirlo y ellos mismos tampoco se lo creían, habían rellenado para una absoluta, pero esperaban una total con suerte. Esta es la historia, de verdad no hay nada más, no puedo decir nada malo de la SS pues apenas di patadas, fue todo muy rápido y a la primera. Hay fecha para revisión para septiembre ya que como tiene un trabajo se supone que si se recupera regresara allí, ahora está ingresado bastante mal, no sé lo que pasara. Gracias por leerme
17/02/2013 10:12
Hola arrajatabla,gracias por la felicitacion.
Yo pase e 8-1 2013 en el ICAM de Barcelona .Sobre el 25 de Enero, empeze a ver con el certificado digital mi expediente de incapacidad.El primer dia que lo vi, sobre el 25 ya te he comentado, estaba los 3 primeros puntos concluidos, y durante 20 dias aquello no se movia.Miraba cada mañana a primera hora , y hasta el mismo dia 15 de Febrero ( dia de la aprobacion del expediente ) a primera hora estaba solo los 3 puntos concluidos, ayer sabado al mediodia mire sin ninguna esperanza, por inercia.Y aqui fue cuando me lleve el subidon. el expediente ya estaba finalizado y a mi favor.Pase de los 3 primeros puntos aprobados, al expediente aprobado de golpe, no fue correlativo.

Por lo que he leido a ti te han quitado un punto ya, segun la gente entendida de este foro, significa que te la han denegado, no se.Lo que si se que luches hasta las ultimas por lo que crees que te pertenece, ya sabemos que los EVI, ultimamente por no dar, no dan ni los buenos dias ,que hay que ir via judicial y gastarse el dinero,pero hay que luchar.
Espero que tengas aunque sea mas tarde, un buen resultado final.Saludos.
17/02/2013 10:20
Enhorabuena bernabiel aunque suena extraño felicitar por el reconocimiento de una incapacidad. Bueno, tú ya me entiendes.
Dices que optarás por seguir con la prestación. Has hecho ya los cálculos para ver que te resulta mejor? Recuerda que el paro baja a partir del día 181 al 60% o al 50% (dependiendo de si el alta inicial es anterior o posterior al 15 de febrero). Por otra parte la IPT son catorce pagas.
Saludos.