Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reconocimiento categoría admón publica

0 Comentarios
 
Reconocimiento categoría admón publica
21/02/2009 14:00
.
Llevo 10 años como responsable de la delegación de deportes de un ayuntamiento, mi categoría es la de conserje, con un contrato de obra y servicio, tengo el salario base, un complemento de destino y otro especifico. Reporto directamente al delegado de deportes. Estoy en el grupo E, el ayuntamiento me dice que no es posible ni siquiera la categoría de encargado, entre otras cosas porque no tengo estudios ( BUP) . Si embargo hay encargados de obra y de jardines sin estudios. ¿ Se pude plantear como descriminación ?
Cual debe de ser mi actitud a partir de ahora. ¿Puedo reclamar también la diferencia económica de una categoría a la otra ? ¿Hay antecedentes de situaciones similares y cómo se ha resuelto ?
van a contratar a un técnico y un coordinador y a mi me dejan cómo conserje, ¿ los complementos los perdería o depende de lo que indique el convenio? ¿Aún sin dirigir la delegación y siendo conserje podría reclamar el reconocimiento de la categoría que me corresponde ? Por otra parte ¿Tendría que especificar la categoría o grupo concreto o podría dejar abierta la posibilidad de que el juez determine a cual de ellas me encuadra. ? El trabajo que desempeño lo realizan técnicos , licenciados o diplomados, es decir con titulación académica, en mi caso no lo tengo, aún así ¿podrían encuadrame en los grupo A o B, no por la titulación pero si por el desempeño? Por supuesto todo lo puedo probar , con documentos , testigos , delegado anterior de deportes durante 2 años, trabajadores etc .

Nunca me he preocupado de mi categoría porque me satisface mi trabajo, con la nueva corporación tengo problemas, hace dos años contrataron a un técnico, y a los 3 meses volvieron a recurrir a mi para llevar toda la delegación. Me gustaría saber, si puedo demandar para que se me reconozca un grupo y categoría de acuerdo a mi desempeño, sin especificar cual, es decir no quiero solicitar la de encargado si puedo optar a un grupo y categoría mayor, si al estar en la admon pública, además del ET y el convenio del ayuntamiento , hay alguna norma de aplicación, no sé si El Convenio Unico para el personal laboral de la Admón del estado y si antes de la demanda tendría o es conveniente realizar una reclamación al ayuntamiento. Todo ha sido verbal y siempre me han dicho que se arreglaría, hasta hay una valoración de puestos de trabajo, pero ahora se que