Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reconocimiento Categoría Profesional

2 Comentarios
 
Reconocimiento categoría profesional
12/05/2005 11:02
Hola, he estado echando un vistazo por vuestro foro y veo que es muy competente y he aprendido mucho, quisiera haceros una pregunta y ver si alguno me la podéis responder ya que tengo un problema importante: tengo un contrato de fin de obra con una empresa informática, que esta a su vez tiene un contrato con un ayuntamiento, en el cual yo presto unos servicios de mantenimiento para este en un aula de informática, en los servicios que presto realizo tareas de mantenimiento de los ordenadores, tanto de hardware como de software, formateo de ordenadores, que estén siempre a punto para su funcionamiento, etc... y también imparto cursos que se ofrecen gratuitamente por parte del ayuntamiento a amas de casa, desempleados, etc... en mi contrato mi categoría profesional es de aux. administrativo, y después de haber hablado varias veces con mi jefe por lo de la categoría, esta ultima vez le he dicho que o me la cambia o lo demandare por reconocimiento de categoría profesional, después de hablar con el me dice que lo miraría y días después me dice que como no estamos a gusto ninguno de los dos pues quiere rescindir el contrato y me da cuatro perras y mi paro, yo le digo que eso no es justo y después de muchos tiras y aflojas, estamos ya a las puertas de lo social, le envió un burofax avisándole de mis intenciones y me contesta con otro burofax diciendo que el nunca me ha dicho que yo tengo que hacer esas tareas, simplemente se me encomendaron tareas de aux. adm., y que el tema de cursos y demás los hago yo en colaboración con el ayuntamiento, sin que el tenga constancia de que eso se está haciendo, negando todo el trabajo que vengo desempeñando 4 años. En días anteriores el vino a hablar con el alcalde del Ayuntamiento y le ha dicho que el día 30 de junio se cumple el contrato y que no va a continuar trabajando con el, en teoría mi contrato se rescindiría al acabarse la obra, ¿pudiera haberse convertido en indefinido mi contrato ya que llevo cuatro años en la empresa realizando tareas que son parte de una empresa informática?, ¿podría ganar la demanda de categoría profesional? ¿Podeis orientarme un poco a como hacerlo y que cosas debería presentar como pruebas?. Os estaría muy agradecidos si me pudierais ayudar a dar un poco de luz a este problema, ya que lo estoy pasando muy mal, me han dado ganas de largarme y dejarlo todo, y ya no es por el dinero, indemnización ni nada, simplemente es por el hecho de sentirme engañado, estafado y que se hayan reído de mí. Un saludo y muchas gracias.
12/05/2005 18:19
Hola.

Es un tema en el que habría que analizar con detenimiento la documentacion.

En primer luga, habrá que ver en el contrato tuyo como está defindida la obra. Otro aspectoa analizar, es el de la actividad de la empresa.

Si te cesan por fin de contrato, creo que deberias impugnar tal cese por la vía del despsido y entre otras, una prueba interesante sería ver que contrato tiene tu empresa con el Ayuntamiento, puedes pedir a traves del juzgado que se aporte copia del mismo, que nos diría cuando finaliza esa "obra."

Otra cosa que se me ocurres que se podrái hacer, es demsnadar ya tu categoría y en el pleito de fun de contrato, vincular esa finalizacion, posiblemente fraudulenta a tu reclalamcion judicial de reconocimiento de categoria,

Como el tema, como casi todos los de laboral, es complejo, te recomiendo que te popngas en manso de un buen laboralista y te anticipes, actuando de inmendiato.

Mucha suerte y saludos.
13/05/2005 10:20
Gracias ninfa por contestarme y ayudarme a decidirme el que hacer, como respuesta a algunas de tus cuestiones decirte que en mi contrato no esta muy bien definida la obra, ya que pone gestion de un aula dentro de una comarca, porque hay mas aulas de estas, decirte también que la empresa se dedica a la informatica, tanto venta como reparación de ordenadores, servicio a clientes, tanto de software como de hardware, y voy a empezar a mirar un laboralista para que me empiece a encauzar el tema.

Un saludo y muchas gracias