Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿reconocimiento de deuda?

3 Comentarios
 
¿reconocimiento de deuda?
perfil ain
17/12/2013 02:29
hola, alguien me podria ayudar con esto?:

El caso es que mi padre fallecio hace unos meses y mi madre y nosotros hemos acordado dejarle un piso a mi hermana, pero a cambio ella nos tendria que dar dinero a mi hermano y a mi (nuestra parte).
Me han dicho que en un caso asi se tiene que hacer algo asi como un reconocimiento de deuda o un contrato, como funciona eso? se tiene que hacer mediante notario o mediante abogado? Por lo que me han dicho un reconocimiento de deuda tiene un monton de hojas y por eso vale bastante caro, es eso asi?
O mi hermana nos podria hacer una donacion? (pero no nos la podria pagar toda de golpe tendria que ser a plazos), algo asi se podria hacer?
17/12/2013 19:31
¿Quién es el propietario del piso? ¿Era el padre? ¿Tenía testamento¿ ¿Ha habido aceptación de herencia?, etc etc. No obstante el "reconocimiento de deuda", en principio aquí no hace nada.
17/12/2013 20:17
Seria necesario tener mas datos pero intentare suponerlos.
En principio dado que parece que el piso era de su padre, ustedes los hijos como herederos tendrán que aceptarla herencia de su padre, si su madre hubiera fallecido, y el psio fuere ganancial también tendrán que hacerlo. En la misma escritura de adjudicación de herencia pueden estipular que su hermana se adjudique dicho piso y les paga su parte a ustedes, los hermanos. Se estipulara la cantidad que tendrán que recibir cada uno, y la forma y plazos en que se hará.
Como ve, son variadas las circunstancias que tendrán que tener en cuenta, por lo que le recomiendo que se ponga en contacto con un abogado, para que también analice la repercusión fiscal de la operación para cada uno de ustedes.
Estoy a su disposición para realizar todas esas actuaciones.
navarroiuris@hotmail.es
abogado herencias, ex-oficial notarias.
perfil ain
18/12/2013 22:26
En el testamento de mi padre ponia que le daba todo a mi madre, y mi madre nos dejo el piso a nosotros; bueno a mi hermana, ya que nosotros no lo queriamos y preferiamos venderlo.
Y como habia que cambiar de todas maneras las escrituras del piso, el piso esta ya a nombre de mi hermana desde hace mas de un mes.
¿Como se puede hacer entonces?