Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reconocimiento de deuda

1 Comentarios
 
Reconocimiento de deuda
10/09/2014 14:51
He generado una deuda con mi exmujer por impago de mi parte de la contribución del piso que ella disfruta y algunas derramas de dicha comunidad.

Hemos acordado firmar ante notario el reconocimiento de la deuda que es inferior a 2000€.

En dicho acuerdo se estipula que se me descontara mi deuda cuando ella me compre mi parte de la vivienda pero quiere incluir los intereses desde que se ha generado la deuda y me pide un 4% anual.

¿Es procedente este interés o los importes deben estar sujetos al IPC?

¿ Alguien que haya firmado algo parecido?

Un saludo
16/09/2014 01:17
Desconozco el tema de intereses legales, pero Uds. firman un acuerdo voluntario, y pueden poner lo que quieran.

Si no le interesa, no firme.

El tema es cuándo ella le comprará su parte.

Si va a ser pronto, pues el tema no es demasiado importante, aunque me imagino que Ud. anda bastante mal ya que la deuda no es muy grande.

Ese 4 % desde que se han producido los impagos no es importante, los intereses de demora de un banco por atrasos en el pago de los préstamos es muy superior.

Y si tarda mucho tiempo en pagar lo que debe, el tipo de interés del 4 % es muy aceptable. Imagine que tarda tres años en que le compre su parte. En un banco, caja o financiera lo tendría mucho más caro.

Me equivoco mucho, por lo que reflexione libremente sobre lo que expongo.