Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reconocimiento de inversión antes de la herencia

1 Comentarios
 
Reconocimiento de inversión antes de la herencia
07/05/2018 15:19
Buenas tardes, son la del medio de tres hermanas
mi hermana pequeña y su conyuge, al igual que yo y mi marido, decidimos hacer una casa con la consiguiente inversión , en una finca propiedad de mis padres :Mis padres estuvieron de acuerdo en hacer un reconocimiento de las inversiones que cada matrimonio hiciera , asi como de reconocer y cuantificar la mano de obra de mi cuñado y marido pues iban a trabajar . con el fin de evitar posibles males entendido en un futuro y ser justo con lo aportado y trabajado, y por supuesto informar de ello a mi otra hermana que no participaba.
se hizo una inversión inicial de x igual por ambas partes , pero a los tres meses mi hermana y marido se retiraron. Ahora que hemos casi terminado, porque en realidad nosotros seguimos trabajando e invirtiendo pero ya la podemos disfrutar y por poner una fecha fin de obra. queremos hacer tal documento ,
mi pregunta sería como hacerlo , y como valorar el trabajo de cada uno . y si esto tendria validez de cara al momento de la herencia
07/05/2018 15:55
Esoleram
Si el terreno es de tus padres, la vivienda o lo que haya allí es de tus padres. Si estos quieren reconocer la inversión que hayáis hecho en su propiedad, como habéis pactado, no tienen más que beneficiar en su testamento a cada hija según la inversión que haya hecho. Que hagan el cálculo de cuánto corresponde a cada una, y vayan a una notaría y hagan su testamento, del tipo: de tal propiedad tanto de valor para fulanita, tanto para menganita, y el resto de a partes iguales (raro sería que sobrepasara las legítimas). O como ellos quieran, incluyendo a los yernos, o lo que quieran, que son los que dejarán sus bienes, vaya.