Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reconocimiento de trienios como laboral al pasar a funcionario

4 Comentarios
 
Reconocimiento de trienios como laboral al pasar a funcionario
29/11/2012 13:58
Buenos dias. Yo trabaje 14 años como personal laboral nivel 5 del convenio unico para personal laboral de AGE. Me hice funcionario de carrera auxilair administrativo nivel C2. Al reconocerme los servicios prestados me reconvirtieron los trienios a nivel E de funcionarios con el resultado de que tenía 4 trienios por los que cobraba 25 euros cada uno y se convirtieron en 4 trienios a 12 euros(trienio del nivel E). En su momento reclame y me enseñaron la ley que textualmente dice que "el devengo de los trienios se efectuara aplicando a los mismos el valor que corresponda a los del cuerpo con funciones analogas". Con la ley en la mano puede considerarse correcto pero no dejo de pensar que el espiritu de la ley no puede ser ese. Ahora con los recortes que nos atacan por doquier pienso en reclamarlo judicialmente. Creo que nunca el legislador puede tener el espiritu de hacer que al promocionar pierdas dinero y mi reclamacion viene por el hecho de que no es dificil convertir los trienios antiguos en un complemento personal. Gracias
29/11/2012 15:14
El legislador no creo que tenga en espíritu de que, al promocionar, pierdas dinero. Pero eso se tiene que verificar contemplando no sólo los trienios sino el conjunto de tus retribuciones.
29/11/2012 21:12
Si, pero en este caso, esta norma habla de reconocimiento de servicios trienios y como hacerlo. No se, pienso que debería recurrirlo pero hay gente que me dice que si, y otros que no hay nada que rascar. Tal como esta el tema es mucho dinero(al menos para mi 100 euros todos los meses es mucho) y no se.
29/11/2012 21:57
Yo también creo que lo tienes difícil. El reconocimiento de servicos previos implica que te reconocen los trienios como laboral pero no su contenido económico.
30/11/2012 14:13
En fin. Muchas gracias de todas formas