Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reconocimiento hijo

6 Comentarios
 
Reconocimiento hijo
13/02/2021 10:58
Mi pareja tiene una hija de 14 años, convivimos juntos desde que “mi hija” aunque no lo sea biológicamente, tenia 8 meses, está reconocida por su padre biológico pero nunca se ha hecho cargo de ella, en un principio mi pareja consiguió la custodia y el pasaría una manutención, que nunca pagó, posteriormente mi pareja consiguió la patria potestad. Legalmente que tramites puedo hacer para que mi hija tenga mis apellidos y sea legalmente hija mia?
15/02/2021 08:28
Marquinez
Hola Marquinez,

No puede hacer nada al respecto porque no es su hija y sigue teniendo un padre (perdón por la dureza de la respuesta, no trato de expresar una opinión, si no simplemente exponer como son las cosas). Lo que sí puede usted hacer es educarla, cuidarla y protegerla (como supongo que viene haciendo los últimos 14 años), siempre que a la madre que es la que tiene la custodia y la patria potestad le parezca bien. También puede nombrarla heredera y ponerla como beneficiaria de su seguro de vida.
Respecto al apellido, cuando ella sea mayor de edad, podrá cambiarlo si así lo desea.

Le deseo mucha suerte.
15/02/2021 10:13
Marquinez
Ustedes podrían solicitar a la otra parte la renuncia a favor suyo y así podría adoptarla. No es un procedimiento corto y mas ahora pero se puede hacer si la otra parte accede.
15/02/2021 11:23
Marquinez
Cada vez que veo, la frase "que nunca pagó", me pongo de los nervios. Y a qué esperáis para reclamarle.
15/02/2021 15:37
Yo si que me pongo oligofrenic@ cada vez que leo a l@s que piensan que lo mas importante es si le pagó o no. Igual es mas importante involucrarse hasta el infinito en la vida del o la menor. Que parece que algun@s lo solucionan todo con dinero.
perfil Int
15/02/2021 23:00
Sevilla91, no sabes ller, que no ha pagado ni se ha involucrado nunca, y el dinero es para comprar comida, ropa..... Que del cariño de fin de semana no vive un hijo. Los hijos les tienes que mantener los dos padres, si no, no tengas hijos. Y soy un tío el que lo dice.
15/02/2021 23:16
Int
Tu solito te has respondido. Puesto que en tu escala de prioridades esta el dinero. Es lo que 1 recomiendas reclamar, yo por recomendar recomendariana a este señor que removiera Roma con Santiago para poder reconocer a SU HIJA se he ganado el derecho seguro con amor, responsabilidad, presencia etc... y no creo que sea por dinero precisamente lo que le preocuoe, y si... Se leer perfetamente.