El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reconocimientos médicos en la Seguridad Social

0 Comentarios
 
Reconocimientos médicos en la seguridad social
perfil
08/02/2007 12:31
Buenas, ante todo. Quisiera encontrar una respuesta a mi problema pues estoy hecha un verdadero lio.

Hace 4 años empecé a trabajar en la empresa de Limpieza del Ayuntamiento, al año de comenzar a trabajar ya me hicieron fija.
Mi trabajo siempre ha sido de peón de barrido, todo fué muy bien hasta hace un año que empecé a tener una serie de sintomas que se iban agravando y haciendoseme casi imposible ir a trabajar. Recorrí muchos especialistas hasta que me confirmaron que tenía dos sindromes; Sindrome de hiperlaxitud de ligamentos y Disautonomía, me hicieron un informe médico por la Seguridad Social donde se exponía mi historia clinica y la advertencia a la empresa que me tenían que reubicar pues iba a ser imposible que siguiera con el puesto que actualmente ocupo pues la enfermedad que padezco es crónica.

El informe médico se lo hice llegar a la empresa, tanto a la parte administrativa como al servicio médico. La respuesta del servicio administrativo y de producción fué positiva pero la del servicio médico fué muy muy negativa, haciendome ver que yo no tenia esas dolencias, que todo era psicólogico por mi parte. Al ver que no habia respuesta a mi reubicación y que yo seguía de baja pues tuve que recurrir al comité de empresa, donde me acogieron bien y vieron muy claro mi problema. Pero no sé porqué motivo, el comité está actuando de igual forma...llevo ya cuatro meses y medio en que dejé este tema en el comité y no recibo respuesta de ellos, solo evasivas...que si tienen que hablar con el médico con tal o cual. El caso que yo es que ando angustiada porque van pasando los días y nadie me resuelve nada.

¿ Qué puedo hacer yo? Es que me veo impotente al no saber que hacer cuando realmente veo que tengo opción a un cambio de puesto, pues primero que viene en convenio de la empresa el tema de la reubicación y segundo que tengo estudios realizados como para desempeñar otra categoría en la empresa que no sea barrer.

Mi gran temor es que estoy pasando reconocimientos médicos en la Seguridad Social y creo que va a llegar la hora que como vean que no encuentro solución me digan que ese no es su problema, que es problema de la empresa y me den de alta. Yo la verdad que pienso en volver a mi puesto y me echo a temblar porque me mareo continuamento cuando hago esfuerzo físico continuado.

Mil gracias adelantadas. Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Seguridad Social

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral