Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reconstrucción de la edificación

0 Comentarios
 
Reconstrucción de la edificación
26/08/2015 07:59
He adquirido un suelo con pajar en ruinas que se derrumbo hace unos 15 años. Me he limitado a desescombrar, limpiar y vallar con alambrada y en parte con muro de piedra de 1,5m de altura.
Entre la alambrada y la fachada del vecino (con ventanas) hay un canal o zaguan (aparentemente es de su propiedad,este es otro tema) de aproximadamente 1 metro de ancho. El muro de piedra esta construido en trasversal a una de las ventanas a una distancia aproximada de 2 metros (es decir no quita luz,vistas ,frontales).
Mis preguntas :
1/puedo levantar nuevamente muro, pared ,frente a sus ventanas. El muro, pared, estaría construido a linde ,pero a 1 metro de su fachada o ventanas, considerando la distancia del zaguan o canal.
2/ que distancia debo dejar, si hay que dejar alguna; desde su fachada o linde
3/ el ayuntamiento tiene algo que decir respecto a la reconstruccion de muro o pared y distancias.

Las ventanas parece ser las abrieron hace mas de 30 años, con autorizacion verbal entre las partes, sin dejar nada escrito.