Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rectificación de plusvalía municipal mal tramitada por la gestora

5 Comentarios
 
Rectificación de plusvalía municipal mal tramitada por la gestora
04/03/2024 20:33
La gestora de la notaria que contrate ha tramitado la plusvalía municipal pero reconociendo una deuda en base al calculo objetivo que no me corresponde pagar ya que he vendido la casa sin ganancia patrimonial a un precio inferior al de adjudicación y Hacienda me permite como contribuyente elegir el calculo real que en este caso me favorece.

¿Qué opciones tengo para no pagar una autoliquidación mal tramitada por mi gestoría?
05/03/2024 09:23
Simplemente tienes que presentar lo que pones en el título, una rectificación de la autoliquidación del impuesto del iivtnu en el ayuntamiento.
05/03/2024 10:15
paquito xocolatero
¿Pero.puedo presentarla yo o debe presentarla la entidad colaboradora?
06/03/2024 09:04
La presentas tú o quien tenga poder de representación como si fueras tú. Tú verás si quieres actuar mediante representante, si sigues confiando en ellos, o si quieres presentarlo directamente o mediante cualquier otro gestor o representante (que puede serlo cualquiera a quien otorgues la carta de representación).
06/03/2024 09:08
paquito xocolatero
Muchas gracias,

Para nombrar como representante a alguien en este caso ¿Vale una hoja redactada y firmada por mi verdad? No hace falta ningún poder notarial.
07/03/2024 08:54
Suele haber un modelo disponible que puedes rellenar, o se puede conceder también de forma telemática. Pero no, no hace falta poder notarial.