Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recuperar aportación de capital privado

0 Comentarios
 
Recuperar aportación de capital privado
01/08/2016 00:30
Mi consulta es acerca de una aportación de capital privado que realicé en la empresa en la que he estado trabajando hace unos meses, ya que uno de los socios de dicha empresa se marchó antes de poder realizar el último tramo de capital necesario para el arranque de un proyecto y yo como empleada y parte del equipo del proyecto, me ofrecí con mis ahorros para darle continuidad y no quedarnos parados...
Para ello se formalizó un contrato de aportaciones de 1 un año de duración con sus correspondientes intereses y firmado por 3 avales (2 empresas y una persona física a titulo personal que son todos a misma persona). En mi caso solo aporté el capital faltante que no terminó de poner el socio que se marchó, no figuro en escrituras ni tengo acciones de la empresa.
La empresa quebró, y en septiembre yo debo recuperar mi dinero según consta en contrato aunque la relación actual con el administrador es practicamente nula y no tengo claro si dispondrá del dinero que tiene que devolverme dentro de un mes.
Qué pasos debo seguir para recuperarlo?
Había pensado como primer paso en un mail amistoso pero quiero saber cómo proceder correctamente.
Esto me ha causado serios problemas económicos pues a cambio de mi aportación, yo debía recibir unos salarios que nunca llegaron ya que diversos problemas de organización y de planificación dieron como resultado tener que cesar la actividad de la empresa.
Ahora necesito poder recuperarme económicamente (no tengo ni paro ni ningún tipo de ingresos). Muchas gracias.