Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recuperar el derecho a paro con un contrato temporal

1 Comentarios
 
Recuperar el derecho a paro con un contrato temporal
20/04/2015 19:43
Hace más de un año dejé mi trabajo voluntariamente para tomarse un año sabático. Durante este año, no he cobrado prestación por desempleo ninguna, porque NO me encontraba en situación legal de desempleo (simplemente me fui de manera voluntaria). Hace 2 meses empecé a trabajar en un contrato temporal y me avisan de que no me renovarán al vencimiento (de aquí a un mes).
Dado que mantengo derechos al paro por haber cotizado en años anteriores, ¿tengo ahora derecho a cobrar el paro?. He oído decir que, aparte de estar en situación legal de desempleo (que sería mi caso, al finalizar un contrato temporal), te exigen al menos haber trabajado 6 meses seguidos para recuperar el derecho a cobrar el paro (y sólo voy a estar 3 meses seguidos trabajando en un contrato temporal).
¿Es correcto?.
Muchas gracias.
perfil OFS
20/04/2015 20:06
Lo único que dice la norma al respecto es que si presentas un certificado de empresa por no superación del periodo de prueba a instancia del empresario tras una baja voluntaria y no han pasado tres meses entre ambas situaciones, no estarás en situación legal de desempleo.