Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recuperar ese dinero quitarle de administrador

1 Comentarios
 
Recuperar ese dinero quitarle de administrador
31/05/2008 22:24
Hola , que tal, mi consulta es y espero que podais ayudarme, voy a empezar por el principio en julio del 2005 cogi un bar de copas con un amigo , mi padre y yo, en el cual todo el capital lo pusimos mi padre , mi abuela y yo , mi abuela 60.000 euros mi padre 30.000 y yo otros 30.000 en total 120.000 euros , bueno hasta alli bien , pues este señor es decir mi amigo saco en efectivo de la cuenta que abrio con mi padre los 60.000 e trasferidos por mi abuela a esa cuenta a nombre de mi padre pues el lo saco y se los puso de aval cuando esos 60.000 e mi abuela nos lo dio para llegar a los 120.000 e y para cubrirse el la espalda esta es una de mis consultas como puedo recuperar esos 60.000 euros ? bueno continuo dias antes de la firma nos dijo que tenia que nombrarse administrados unico indefinido nos conto una parrafada en la cual nosotros por inespertos cedimos asi que el paso a ser administrador unico indefinido y mi padre y yo socios,pues al cabo de un tiempo cambio las cerraduras del bar sin consultarme puesel bar lo llevaba yo tb ¿puede cambiar la cerradura sin consultar a los socios? puedo yo hacer lo mismo ,se gasta el dinero que produce el bar en el ,no nos rinde cuentas , y para colmo el bar lleva 1 mes cerrado estamos contactando con el y no nos responde ,me han llegado rumores de que a vendido el bar y no se que hacer, asi que necesito ayuda cuanto antes . Necesito que me ayudeis en puedo cambiar la cerradura sin que me pueda pasar algo ilegal,podre recuperar ese dinero los 60.000 euros mas lo que el se a quedado y quitarle de administrador? se puede denunciar todo esto y porque via . Gracias
05/06/2008 17:07
Antes que nada le recomiendo que acuda a un abogado, ya que al final tendrá que hacerlo todo a través de uno.

Supongo que crearon una sociedad limitada o anónima, con lo que ustedes tendrán una participación y el otra, en función a los capitales aportados.

Si no convoca las juntas generales, y no les da información de la situación de la empresa, balances, resultados etc,,,,, pueden usted solicitarla fehacientemente a trvés de conducto notarial, o a traves del juzgado.

Si ven que su actuación no es correcta, el abogado podrá llegar a interponer una demanda de acción social de responsabilidad según los art 133 y 134 de la LSA.

Por eso le indico que acuda lo antes posible a un abogado de confianza de su localidad o de otra si lo prefiere.

Eso si al abogado tambien solicitele hoja de encargo sobre los posibles costes, no sea que después se lleve una sorpresa


Todo salvo mejor opinión.