Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recuperar la nacionalidad española

3 Comentarios
 
Recuperar la nacionalidad española
perfil JSR
13/08/2007 12:54
Un familiar mio se caso con un italiano en la decada de los sesenta en suiza, cosas de la emigración, en aquel momento se vio obligada a renunciar a la nacionalidad española y adquirir la italiana.
Ahora le gustaria recuperar la nacionalidad española, ella ha estado regresando a nuestro pais todos estos años y como es normal se siente 100% española, sus padres eran españoles, que requisitos necesita cumplir? a donde se tiene que dirigir? y donde le pueden informar? Gracias, recuperar la nacionalidad le haria muy feliz. GRACIAS DE NUEVO
perfil JSR
22/08/2007 10:52
Vuelvo a pedir ayuda, le seriamos muy validos a mi familiar.
28/08/2007 13:59
Podrá recuperar la nacionalidad española con los siguientes requisitos:
- residencia legal en España.
-Declaración ante el Registro Civil de su voluntad de recuperarla.
-Inscripción de la recuperación en el Registro Civil.
Un saludo.
perfil JSR
30/08/2007 18:12
Gracias ALEGRA por orientarme, en mi caso, mi tia vive en ROMA casi todo el año (mes y medio en españa), Cuando te refieres, a la declarción ante el REGISTRO CIVIL de su voluntad de recuperarla, debe presentar documentos que argumenten que sus padres eran españoles y ella nacio aqui? Supongo que el paso de la inscripción de la recuperación viene a posteriori.
Por ultimo se podria dar el caso de no ser española- en este caso seguir constando como italiana- (situaciíon que espero que sea por poco tiempo) y poseer el DNI, tanto ella como un ciudadano de la U.E.
gracias