Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recuperar la vivienda alquilada

6 Comentarios
 
Recuperar la vivienda alquilada
18/11/2012 13:29
Un saludo compañeros.
Os planteo una cuestión que no se cómo abordar..
El caso es que tenemos un inquilino moroso, debe 10 meses de la quiler y no ha pagado ni uno. Se presentó demanda de desahucio, no presentó oposicíón y la fecha de lanzamiento es para Marzo. Ahora viene el problema: El tio se ha marchado de la vivienda, según parece llevándoles todos los muebles del arrendador y además no está localizable para poder pedirle las llaves. Nos encontramos con que ha dejado la vivienda pelada, sin pagar nada de nada, y no podemos entrar en a vivienda hasta Marzo, con el peligro que se corre de que se meta cualquier otro y vuelta a empezar. Mi pregunga es: Qué mecanismo puedo articular para que, aunque no me entregue las llaves, pueda recuperar la posesión de la vivienda?. Puedo comunicarlo al juzgado y que me el juzgado que lleva el procedimiento me ponga en posesión de la vivienda?. Si no es así, me veo sin poder recuperarla.
Un saludo a todos los compis...
perfil Jan
19/11/2012 13:35
Hola Temporal. Si tienes conocimiento de que ha dejado la vivienda "pelada" es porque alguien habrá tenido acceso a la misma. Por lo tanto, te sugiero que esperes al lanzamiento y, posteriormente, interpongas la correspondiente denuncia penal por apropiación indebida si junto con el contrato se hizo un inventario.

Un cordial saludo.



19/11/2012 17:35
Jan, gracias por la respuesta.
Parece que no podré adelantar nada por el riesgo.
Esperaré el lanzamiento.
Gracias,
perfil Jan
20/11/2012 12:57
Hola Temporal. No se merecen. Siempre es un placer poder ayudar/orientar a un compañero/a.

Un cordial saludo.
20/11/2012 14:47
Totalmente de acuerdo con Jan. Cuando entres por primera vez en la vivienda hazlo con testigos y haz fotos, para probar que ha existido ese delito de apropiación indebida. El mísmo día pones la denuncia.
20/11/2012 15:37
hola buenas tardes mi caso es muy parecido al tuyo con la diferencia que mi inquilino ante el inevitable ejecucion del proceso de desahucio ha decidido demandame por allanamiento de morada y ademas incluye el robo para joderme aun mas yo se que el no esta en el piso porque muchos vecinos que estan siempre detras de el por ser conflictivo le han visto sacando las cosas el dia 1 y largandose ademas la vivienda desde hace tiempo no tiene luz agua ni gas por falta de pago se lo han cortado las compañias aunque el afectado soy yo que los contratos estan a mi nombre le he pedido las llaves y llamado en muchas ocasiones y dice que el piso es suyo hasta que consiga que el banco me lo quite y el mientras vive en otro ademas de ser conflictivo y de estar constantemente los cuerpos y fuerzas de seguridad llamandome con quejas hacia el de los vecinos y comunidad solucion cambiar el bombim de la cerradura y que aparezca si quiere algo que me llame sin otro PARTICULAR UN SALUDO.
20/11/2012 19:19
Gracias a todos por los consejos.
Lo que saco en claro es que esta vida es para los que le echan cara. El que trata de ir cumpliendo la ley, esa misma ley les machaca.
Un saludo.