Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recuperar la vivienda conyugal

1 Comentarios
 
Recuperar la vivienda conyugal
27/08/2019 15:01
Buenas tardes:

Quería plantear la siguiente consulta: me divorcié de mutuo acuerdo hace bastante tiempo. La custodia y la vivienda común pasó, como es habitual, a mi ex. Mis dos hijos ya son mayores (el menor tiene ya más de 30) y tienen trabajo fijo y seguro, aunque uno de ellos vive aún en la casa familiar. Pero es muy previsible que se marche en breve a su propia casa. Yo he estado, la mayor parte del tiempo, viviendo en casa de mis padres y en los últimos años de alquiler, y no he tenido trabajo fijo desde mi separación. Por otra parte, la separación fue por doble infidelidad de ella, y me quedé sin trabajo. Mi pregunta es si podría recuperar el uso de dicha vivienda y habitar en ella ya que mi ex ya ha disfrutado de la misma durante más de 30 años.

Me gustaría que me indicasen los pasos a seguir. ¿ Tendría derecho a un abogado de oficio al ser pensionista ?.

Gracias y un saludo
28/08/2019 09:26
Alexmartin1
Sí, por supuesto. Lo único es que no puedes hacer uso exclusivo tú si es de los dos, salvo mutuo acuerdo o atribución judicial que aquí no procedería, pero sí podríais venderla o que se la quede alguno de los dos compensando al otro por su parte.
Puedes consultar los criterios para acceder a la justicia gratuita en justiciagratuita.es