Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recuris Sanción Administrativa Grave (Es posible)

0 Comentarios
 
Recuris sanción administrativa grave (es posible)
13/01/2014 16:23
Buenos dias.
El motivo de la consulta es que he sido sancionado por portar un Spray pimienta en mi coche en un registro rutinario de la Guardia Civil.

Se me impone una sacion Grave por segun 23.a y 28.1 de la Ley Orgcanica 1/1992 sobre Porteccion de la seguridad ciudadana y en relacion con el articulo 5.1.b del Real Decreto 137/1993, donde se me inicia un procedimiento con proposicion de sancion de 360 Eu.

Una vez dicho lo que ellos dicen cuento mi relato.

1.- 00.30 de la noche, me dirijo a casa, y me encuentro un control rutinario donde piden documentacion, hasta ahi todo Ok, me dicen que van a proceder a registro del coche, y despues de registrarlo todo, me encuentran un Spray Pimienta, me lo intervienen y me dicen que me llegara sancion.

Mi pregunta, puede recurrisrse esto en base a:

a) En la denuncia solo pone Spray Pimienta, no indica, marca, modelo cantidad de gas irritante, etc...
b) No indica si es homologado o no.
c) Al ser mayor de edad, estar el spry pimienta dentro del vehiculo, como posible "defensa" en caso de intento de ataque (viajo mucho por poligonos, y zonas industriales donde hay muchos robos), seguro que es tenencia de Spay en via publica?
d) Puedo alegar que el Spray estaba homologado (aunque no lo se), para que ellos prueben que no estaba homologado?
e) No tendrian ellos que demostrar que el Spray no estaba homologado.
f) No deberian ellos en caso de recurrir mostrarme el Spray,?
i) No hay que mantener una cadena de custodia en este tipo de pruebas?
h) en el interioir del vehiculo habia un bate de beisbol (soy aficionado), y bastantes barras de hierro (eso es lo que yo vendo, barras de hierro para la construccion) - no deberia poder eso tambien considerarse objeto peligroso?

Gracias por tod, me fastidia la "vuestro chuleria" y prepotencia que tuvieron los agntes, no tengo antecedendentes, y me considero un ciudadano normal.

Gracias por vuestro tiempo y amables respuestas.