Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recurrir grado de minusvalia

14 Comentarios
 
Recurrir grado de minusvalia
13/06/2013 14:17
Hola compañeros/as,de nuevo aqui con dudas existenciales,me acaba de llegar el dictamen de grado de minusvalia y me lo han denegado,me dan un 24% y luego 5 puntos de factores sociales.No estoy muy convencido con lo que pone en cuanto a mis patologias,la medica que me atendio,ni me miro,solo se limito a coger los informes y solo los actuales.Dice "limitacion funcional de columna por transtorno del disco intervertebral de etiologia degenerativa."Sin ir mas lejos en los informes de la jubilación pone"artrodesis cervical c5-c6-c7 por discopatia degenerativa c5-c7 con estenosis de canal 2 y signo se radiculopatia cronica,a esto hay que añadir que estoy operado de una hernia discal hace 20 años l5-s1.Y que el brazo izquierdo no lo levanto mas arriba de la altura del hombro,pero claro eso no lo sabe por que ni me reconocio,en fin la pregunta del millon merece la pena recurrir,en caso de que sea si ,como se hace,al estar jubilado con el 55% ya tengo la minusvalia concedida,lo se,pero la jubilacion me la revisan al año de concedermela y ya no me fio de nada,un saludo y espero vuestras respuestas
13/06/2013 14:19
Se me olvido deciros que tomo medicación para el dolor y ni me preguntaron,tomo targin de 10mg(oxicodona)2 al dia y lyrica de 75
14/06/2013 09:02
Hola,no hay nadie que me diga si me merece la pena recurrir,y de ser asi como actuar.Un saludo
14/06/2013 11:10
No le veo sentido a recurrir. Por tu incapacidad permanente ya tienes, a los mismos efectos, reconocida una discapacidad del 33%. La única diferencia sería de poder conseguir un 65% o más, cosa que sinceramente veo muy complicado.
También es cierto que con todo lo que refieres han tirado por lo bajo y que posiblemente deberían haberte dado al menos ese 33.
Si algún día, en la revisión de la incapacidad permanente te consideraran apto para trabajar, te lo puedes volver a plantear, si prefieres recurrir ahora, tienes que dirigir la reclamación previa al servicio de Bienestar Social que se encarga del asunto en tu comunidad, haciendo referencia a todos los datos que sirvan para identificar el asunto (expediente, referencia, fecha, datos personales...), exponer en qué se basa la resolución y los motivos de recurso, fundamentándolos en los informes médicos que tienes y de los que debes aportar copia, solicitando con argumentos el tanto por ciento que reclamas o bien una nueva revisión para ser valorado nuevamente.
Seguro que en la red encuentras modelos más o menos afortunados que te sirvan.
Suerte con lo que hagas.
14/06/2013 12:48
Muchas gracias Kapitan,seguire tu consejo,esperaré un tiempo y veremos que pasa,yo por el unico motivo por el que queria el reconocimiento del 33% es por si encuentro un trabajo en el que me pidan minusvalia y dentro de un tiempo decidan quitarme la incapacidad.De todos modos esperare un tiempo,tendre mas informes supongo y lo intentare de nuevo,lo dicho muchas gracias y un saludo,una vez mas me has servido de mucha ayuda.
14/06/2013 16:23
Para eso tienes suficiente con lo que tienes:

El requisito a este respecto es:
Ser trabajador con discapacidad con un grado igual o superior al 33% reconocido como tal por el Organismo competente, o pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez, o pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.
14/06/2013 16:33
Hola una preguntilla al respecto??
El dia 2 de Julio pasare yo por la Inspeccion de Bienestar Social, y necesito imperiosamente el 33% de minusvalia, para pedir la targeta para el coche de minusvalido, estoy rodeado de zona azul y de aparcamientos para estos, y yo me tengo que ir a aparcar a 10-15 minutos la mitad de los dias con lo que todo ello conlleva a mis lesiones, espero y deseo que me la otorgen la targeta azul/blanca......la pregunta fernanin , es.....hacen algun tipo de pruebas para otorgar los puntos para la falta de movilidad o son solo preguntas??
14/06/2013 16:40
Una pregunta para ti Kapitan...Aparte de los numerosisimos informes que tengo de las diversas patologias por las que me dieron la Incapacidad, este año me han sacado aparte lesiones en ambas rodillas, (tambien desgastes de cartilagos), estas ultimas pruebas que NO presente para pedir la incapacidad las puedo añadir para el grado de minusvalia?? Aparte tengo operadas ambas muñecas por "tunel Carpiano" es aconsejable llevar informes de las 2 operaciones?? pueden subir grado lo de las muñecas?? Muchas gracias Kapi, saludos.
14/06/2013 17:35
Buffy42 hola,te dire que en mi caso me mando pasar una doctora a su despacho me pregunto si tenia algun informe mas aparte de los que ya habia entregado,se los di ,intente explicar un poco el tema y me dijo que no me preocupara y que esperara fuera.Luego me llamo un chico muy agradable,por cierto,que era de asuntos sociales y para casa,total no mas de 10 minutos,ni psiquiatra ni reconocimiento medico ni nada,quiero creer que haya sido una excepcion ,y que no hagan asi con todo el mundo.Con respecto a la tarejeta de minus para el coche,yo la tengo en mi coche(mi cuñado tiene exclerosis y vive conmigo) y no se paga la hora,es una gran ventaja dentro de infortunio de padecer una enfermedad,saludos y suerte
14/06/2013 20:05
Gracias fernanin por responder.Lo de la targeta es lo que me gustaria que me otorguasen, creo que las revisiones de Bienestar social, suelen ser bastante breve por lo que leo en los foros.
14/06/2013 22:31
Buffy, debes llevar todos los informes que tengas, por supuesto, cuanto más recientes sean, mejor. El examen es completamente independiente del que hace el INSS.
En cuanto a la movilidad reducida, está complicado, necesitas al menos siete puntos del baremo o ir en silla de ruedas. No tiene nada que ver con el % de discapacidad, quiero decir que aunque te dieran un 70% podrían no reconocerte esa movilidad reducida.
14/06/2013 22:43
7 puntos sobre cuantos??
En que se basan esos puntos??
Alguien lo sabe??
15/06/2013 11:50
Se considerará la existencia de dificultades de movilidad siempre que el presunto beneficiario se encuentre en alguna de las situaciones descritas en los apartados A, B, C.

Si el solicitante no se encuentra en ninguna de las situaciones anteriores, se aplicarán los siguientes apartados D, E, F, G y H, sumando las puntuaciones obtenidas en cada uno de ellos. Se considerará la existencia de dificultades de movilidad siempre que el presunto beneficiario obtenga en estos apartados un mínimo de 7 puntos.

A) Usuario de silla de ruedas

B) Depende absolutamente de dos bastones para deambular

C) Puede deambular pero presenta conductas agresivas o molestas de difícil control, a causa de graves deficiencias intelectuales que dificultan la utilización de medios normalizados de transporte.

Aquí, completo:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1971-1999.html#nor3




16/06/2013 20:24
yo tengo unas patologías parecidas a las tuyas:
Tengo hernia discal C5-C6 cambios artrosicos C4-C5 y C6-C7 radiculopatia C6 derecha y C6,C7 bilateral con perdida de fuerza en el brazo derecho estoy operado de hernia discal L5-S1 y me quedo fibrosis perirraducular y tengo otra hernia en L4-S1
me han dado un 57% de minusvalía y ahora estoy esperando lo de la invalidez ya he pasado el tribunal medico
a ti quien te la concedió ¿el tribunal medico o tuviste que ir a juicio?
05/01/2014 17:16
Hola buenas, estoy a la espera de que me llegue la resolusion de la discapacidad. Lo solicite porque tengo cancer de tiroides, ya me operaron y luego me salieron unos bultos y resultaron ser metastasis en los ganglios, me volvi a operar para el vaciamiento ganglionar y posteriormente me hicieron tratamiento con radioyodo. Despues del yodo me volvio a salir otro ganglio que volvio a ser metastasico y me volvi a operar por tercera vez. A raiz de la segunda operacion tengo problemas en el brazo izquierdo y la pierna izquierda. Actualmente estoy con una muleta y no puedo caminar ni 20 metros porque me tiemblan las piernas estoy todo el dia en cama y muy poco me voy al sofa. Quiero saber si podran concederme la discapacidad y si es asi que porcentaje me darian