Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

recurrir una multa que no es tuya

7 Comentarios
 
Recurrir una multa que no es tuya
30/01/2013 14:30
Hola, en primer lugar felicitaros por este foro tan interesante, soy conductor profesional y en mi gremio las multas estan al orden del dia.....Pero seguro que a partir de ahora que os conozco estare mucho mejor informado.
Mi problema es el siguiente, he recibido una multa de velocidad contrastada con foto, en la que se me identifica como el conductor, trabaje en una empresa de reparto con furgonetas, en la cual habia varios vehiculos y conductores, los cuales no tienen ni ruta ni vehiculo asignado habitualmente. Yo estoy totalmente seguro de no ser yo. Apuntar ademas que yo en ningun momento he firmado ningun documento en el que se indique la furgoneta conducida por mi.¿Que debo hacer, bastara con negar ser el conductor, tengo yo que demostrar mi inocencia o es la empresa quien tiene que demostrar su acusacion?
Espero que me podais echar una mano.
Muchas gracias a todos.
05/02/2013 08:58
De entrada, si estas absolutamente seguro de que no eras tu, debes negar ser el conductor. Pero hablalo con tu empresa, ya que si lo niegas, la multa volvera a ellos con la cantidad triplicada, y claro, como realmente fueras tu el conductor, no les va a sentar muy bien...
05/02/2013 10:32
Cómo estás tan seguro de que tú no eras?
05/02/2013 10:58
Pues estoy seguro porque a la hora que es la multa a mi no me daba tiempo a estar alli, me explico, la primera descarga de esa ruta es a las 5 en punto y yo que no era muy mañoso con los carros que alli se usan, asi que de ese sitio yo no he salido nunca antes de las 5:30, en cambio los otros conductores, que cargaban antes que yo si que llegaban al sitio mucho antes de que abrieran las puertas de tal manera que ellos si acababan sobre esa hora.
Tambien comentarte que no habia registro del vehiculo que se lleva cada dia , no hay uno asignado ni al conductor ni a las rutas.
Con lo cual lo facil a sido inculpar a la persona que trabajo aqui hace cinco meses....
Muchas gracias por tu interes.
05/02/2013 11:23
Te lo preguntaba porque quizá podía existir algún argumento que no pudiera ser combatido y que pudieras utilizar.
En cualquier caso, supongo que con negarlo será suficiente, pues de ellos es el vehículo y a ellos deberá corresponder acreditarlo.
Suerte.
16/04/2013 20:19
Tengo un problema grave, ahora consta la multa con un importe de 900 euros.
Parece que no me han admitido el recurso, porque me han llamado de una empresa que se dedican a recurrir multas -no digo el nombre por no hacer publicidad- y me dicen que tengo una multa de 900 euros que consta en el boe y que se ofrecen a llevarme el caso.
Lo que yo he podido ver en Testra es que con la matricula del vehiculo ya mencionado y a mi nombre existe esta multa pero no tengo mas noticias ni me a llegado nada a casa.
¿ De que es este incremento; cuantas veces puedo recurrir la multa; si como ya os comente no hay ningun escrito el cual yo firmara e incluya la matricula, como pueden incriminarme; debo dejar que esta empresa haga los recursos y pagarles los 80 euros que me piden por llevar todas mis multas durante un año o buscar un abogado?
Os agradezco de antemano el interes, pues en la situacion que estamos .. solo pensar en 900 euros ...Muchas gracias
19/04/2013 11:09
Mejor que busques un buen profesional. Digan lo que digan ellos, sus recursos difícilmente prosperan por lo mal que los hacen, da igual la empresa de que se trate, parece que los hagan con un mimeógrafo.
19/04/2013 12:59
Bueno, pues al final he llamado por telefono, tras revisar el expediente me han dicho que es un error y que la multa es para el propietario del vehiculo, el problema es que no me pueden mandar ningun documento, asi k en el testra cambiara a no vigente pero no desaparece...
Te hare caso y si seguimos con el problema buscae un profesional.
Muchas gracias.