Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿recurro o no? sentencia absolutoria delito leve

2 Comentarios
 
¿recurro o no? sentencia absolutoria delito leve
17/10/2020 10:05
Hace unos días me llegó la Sentencia de un juicio oral penal por delito leve. La sentencia ha sido para mi desilusión absolutoria (Fundamentos: Hechos no probados y se desestima la declaración de mi hija por ser familia. No hay pruebas para tumbar la presunción de inocencia). Yo denunciaba acoso y coacciones, amenazas e injurias. Yo acudí sin abogado al juicio, los acusados llevaron abogado. Presenté fotografías, documentos, un informe psicológico de psicologa municipal y mi hija menor de testigo ya que ella presenció y sufrió los hechos denunciados. Hubo antes de la denuncia 2 intervenciones de la policía nacional a la que yo llamé (esto lo dije en el juicio pero los informes o atestados parecería que ni se solicitaron por el juzgado , o si se pidieron, se obviaron, no se nombran en la sentencia). Los acusados y su único testigo mintieron, lo negaron, todos los hechos. Mi sensación es que nadie me creyó, como si un año de coacciones y acoso me lo hubiera inventado todo yo. Lo pasé mal y es como si lo que denuncio para el juez nunca hubiera ocurrido. A pesar de aportar pruebas.
Mi pregunta es: ¿Recurro la sentencia Absolutoria del delito leve? Tengo 5 días creo. ¿Busco abogado para recurso ya que antes fui sin uno? ¿Puedo presentar algún otro testigo o pedir informes 112 o policía? Gracias
17/10/2020 11:06
Consulte con un abogado. Es imposible que desde el foro podamos ofrecerle una respuesta adecuada sobre información tan general.

Pero así sobre el papel ya le digo que va a ser difícil conseguir un cambio a sentencia condenatoria, al ir sin abogado, la defensa habrá desmontado las pruebas que haya presentado y estará restringida la revisión probatoria.
17/10/2020 18:35
Johnwick
Sí, así parece. Su abogado dijo que el testimonio de mi hija no servía y que todo era invención mía por " inquina" hacia los acusados. Cuando yo lo que sentía era miedo y angustia, no entendía su acoso y llamaba a la policía buscando protección y ayuda ¿Cómo no va a ser verdad lo que alego? Me aconsejaron en el juzgado que siendo delito leve fuese sin abogado, que el caso estaba claro...
¿Qué sería necesario para pedir revisión probatoria? Gracias