Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recurso adecuado

1 Comentarios
 
Recurso adecuado
11/01/2008 13:34
En un proceso que hoy está resuelto negativamente por silencio presunto tras un potestativo de reposición (por una materia de consolidación de grado y complemento de un funcionario) tengo vrias dudas:
1´-Inicio la demanda por el procedimiento normal???Es decir mediante escrito sucinto de recurso que anuncia la demanda (que se formula cuando se reiba el expediente)
2.-Lo hago directamente por el procedimiento abreviado, por ser una cuestión de personal al servicio de la Adción???
PLAZO; creo estar en lo ciero si digo que el plazo tras el silencio presunto es de 6 meses para interponer demanda contenciosa.

gracias !!!!
25/01/2008 09:43
Sólo te sé contestar al tema del plazo: después de un silencio negativo presunto, y aunque la ley 29/1998 diga otra cosa, el Tribunal Supremo considera que no hay ningún plazo determinado para acudir al juez contencioso; siempre puedes hacerlo, mientras no se te haya contestado expresamente, dentro de los límites de la buena fe y la razonabilidad. El Tribunal Supremo no considera de aplicación en esos casos los plazos de interposición de recurso.
Pero sí, si fuera de aplicación, el plazo sería de 6 meses, conforme al 46.1 de la Ley 29/1998.