Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

recurso apelación juicio de faltas

13 Comentarios
 
Recurso apelación juicio de faltas
14/10/2010 02:11
Buenas noches, tras buscar un rato por la red y en concreto por este foro me gustaría aclarar unos asuntos.

1. Por lo que he leído, de los 5 días de plazo para recurrir, los sábados no se computan junto con domingos y festivos. ¿Estoy en lo cierto?

2. El recurso de apelación se entrega en el propio juzgado del cual recibo la carta-denuncia, ¿verdad?

3.¿Hace falta referenciar obligatoriamente a articulos jurídicos?

4.¿Hay que entregarlo de alguna manera concreta(en un sobre, rellenando un impreso para su entrega,grapado junto con documentos que acrediten mi situacion de desempleo, matricula de la universidad, etc, o algo parecido)?

5. ¿Es posible pedir una reducción de la multa impuesta? Soy estudiante, no tengo ingresos, pero por lo que he leído no compensa declararse insolvente ya que la multa será cobrada en el futuro intereses...de ahí mi intención de sólo pedir reducción o sustitución de la multa por trabajos sociales. Sí es así..¿cómo podría solicitarlo en el recurso de apelación?

6. ¿EN caso de ser factible la sustitución por trabajos sociales...en que suelen consistir?

Muchas gracias por su tiempo, me he molestado bastante en leer antes de preguntar, no sean muy duros.

Un saludo
14/10/2010 10:57
nadie me puede resolver ninguna de las dudas? Tengo que redactar el recurso y me gustaría conocer estos puntos cuanto antes, por favor.
14/10/2010 17:57
1.-estas en lo cierto
2.-si
3.-no hace falta abogado para hacerlo, por lo tanto el condenado puede emplear los recursos que estime convenientes
4.-que va, solo tienes que poner el recurso que es y a quien va dirigido (numero juzgado) y al sentencia que quieres recurrir junto a tus datos personales.
5.- claro que puedes pedir reduccion de pena e incluso inocencia por eso es un recurso