Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

recurso apelación juicio de faltas

13 Comentarios
 
Recurso apelación juicio de faltas
14/10/2010 02:11
Buenas noches, tras buscar un rato por la red y en concreto por este foro me gustaría aclarar unos asuntos.

1. Por lo que he leído, de los 5 días de plazo para recurrir, los sábados no se computan junto con domingos y festivos. ¿Estoy en lo cierto?

2. El recurso de apelación se entrega en el propio juzgado del cual recibo la carta-denuncia, ¿verdad?

3.¿Hace falta referenciar obligatoriamente a articulos jurídicos?

4.¿Hay que entregarlo de alguna manera concreta(en un sobre, rellenando un impreso para su entrega,grapado junto con documentos que acrediten mi situacion de desempleo, matricula de la universidad, etc, o algo parecido)?

5. ¿Es posible pedir una reducción de la multa impuesta? Soy estudiante, no tengo ingresos, pero por lo que he leído no compensa declararse insolvente ya que la multa será cobrada en el futuro intereses...de ahí mi intención de sólo pedir reducción o sustitución de la multa por trabajos sociales. Sí es así..¿cómo podría solicitarlo en el recurso de apelación?

6. ¿EN caso de ser factible la sustitución por trabajos sociales...en que suelen consistir?

Muchas gracias por su tiempo, me he molestado bastante en leer antes de preguntar, no sean muy duros.

Un saludo
14/10/2010 10:57
nadie me puede resolver ninguna de las dudas? Tengo que redactar el recurso y me gustaría conocer estos puntos cuanto antes, por favor.
14/10/2010 17:57
1.-estas en lo cierto
2.-si
3.-no hace falta abogado para hacerlo, por lo tanto el condenado puede emplear los recursos que estime convenientes
4.-que va, solo tienes que poner el recurso que es y a quien va dirigido (numero juzgado) y al sentencia que quieres recurrir junto a tus datos personales.
5.- claro que puedes pedir reduccion de pena e incluso inocencia por eso es un recurso
6.- limpiar algo o trabajaos admisitrativos depende de la suerte del destino.
Suerte!!!
14/10/2010 17:59
Bueno a ver si yo te ayudo un poco:

1.- En los plazos fijados por dias (5 dias en este caso), se excluyen los sabados, domingos, festivos nacionales, festivos a efectos laborales en la localidad o comunidad autonoma, asi como los dias 24 y 31 de diciembre.
Si el ultimo dia del plazo fuese inhabil (por ejemplo, domingo) el plazo vence el dia siguiente habil (el lunes)

2.- El recurso se presenta ante el mismo juzgado que dicta la resolucion impugnada.

3.- Por supuesto que hace falta, tendras que hacer constar si recurres todas la sentencia o en su caso la parte de la misma que recurres, expfesando los fundamentos juridicos en los que te apoyas.

4.- solo tiene que presentar el escrito, ni en sobre ni nada, (dos copias, una te la llevas tu sellada con la diligencia de fecha de presentacion, vamos el sello)
Veras estas presentando un recurso, no pidiendo una beca o una hipoteca
5.- mi consejo que pidas un aplazamiento en el pago de la multa en pagos periodicos (he vistos sentencias millonarias que se pagan a razon de 10 de euros al mes, en tu caso y por lo que describes, seguro que no te ponen una cantidad tan alta)

bueno espero haberte servido de ayuda
14/10/2010 18:11
rosario, se ve que eres abogada, una pregunta: si pones una denuncia y te la archivan, ¿puedes volverla a presentar otra vez en el mismo juzgado cambiando las cosas por las que no te la han admitido a tramite o ya el archivo es definitvo para ese tema? Gracias,
Manuel
14/10/2010 23:04
Muchas gracias manuelbarcelona y rosario40, me han servido de ayuda.

Me piden segun el art. 625.1 del C.P 12 días de multa a razón de 6 euros/día y por el art. 634 del C.P, 15 días de multa a razón de 90 euros/día.

Tengo mas o menos escrito el recurso completo...les copio y pego mis alegaciones, a ver si me pueden dar consejo(si estan bien o mal..o se pueden mejorar con algun detalle...)

Ahi van:

PRIMERO.- Que se solicita la aceptación de las diligencias de prueba que no pudo proponer en la primera instancia y que se adjuntan a este texto, demostrando la situación económica de mi persona, estudiante a tiempo completo y sin ningún tipo de ingreso.

SEGUNDO.- Que se solicita la práctica del artículo 50.5 del Código Penal, pidiendo por ello la reducción del importe de la multa a la que se me condena. O en su defecto, según el art. 625.1 del Código Penal, que se me castigue mediante localización permanente de 2 a 12 días o con trabajos en beneficio de la comunidad.

TERCERO.- Que en caso de no estimarse ninguna de mis alegaciones, que al menos se considere la opción de abonar el importe total de la multa en plazos.
14/10/2010 23:12
Edito: Se me ha olvidado comentar que a parte de 12x6€ 15x9€ (habia puesto 90, son 9€/día) tengo que pagar 300 y pico por los daños causados. Eso es mas difícil de rebajar supongo, ya que no es para el estado, sino para el afectado, no?

Y tras leer el comentario de " 4.- solo tiene que presentar el escrito, ni en sobre ni nada, (dos copias, una te la llevas tu sellada con la diligencia de fecha de presentacion, vamos el sello)
Veras estas presentando un recurso, no pidiendo una beca o una hipoteca"

¿entonces no puedo adjuntar documentos que certifiquen que en efecto soy estudiante y no tengo ingresos ni trabajo?

Con esto último creo que tendría todo bien claro.

Muchas gracias, de verdad.
14/10/2010 23:31
Yo es que creo q el recurso es para pedir inocencia o reduccion de pena por determinado atenuante que no se pudo ofrecer durante la vista oral. Se supone que el juez te pregunto tu situacion economica para ponerte la multa en el juicio no?
14/10/2010 23:41
-jueza: trabajas?
-yo: no
-entonces eres estudiante?
-yo: si

nada mas
15/10/2010 10:45
para manuelbarcelona:

Para contestarte correctamente, deberias informarme si el auto de archivo es un archivo definitivo o un archivo provisional.

Procurare contestarte tan pronto lo aclares.
15/10/2010 10:48
Para sounz1:

Vamos a ver, tu estas recurriendo la sentencia.

Para el pago aplazado, tendras que esperar a la ejecutoria.
15/10/2010 10:51
Y conociendo los juzgados, lo mas posible es que no tengas que pagar nunca, porque ni te imaginas el caos con el que "trabajan", hay juzgados en que las condenas prescriben por millares, al no haberse incoado. (hoy dia el 70% de los funcionarios son interinos, y si hablas de andalucia ni siquiera interinos que hayan aprobado ejercicios de examenes, sino remitidos por el SAE, a los que hay que explicarles que un abogado, no es un un cuerpo sumergido en el agua)
15/10/2010 11:09
entiendo....entonces cuando me envien la ejecutoria que tendría que hacer para solicitar ese pago con aplazamiento?
15/10/2010 15:10
no lo se aun, he puesto una denuncia y estoy esperando noticias del juzgado pero me hacia esa pregunta. Gracias.