Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recurso de la seguridad social ante sentencia condenatoria

5 Comentarios
 
Recurso de la seguridad social ante sentencia condenatoria
19/12/2018 15:53
Buenas tardes, en mi proceso contra la Seguridad Social en materia de Jubilación, dicho Organismo ha sido condenado a reconocer mi prestación. Ante dicha sentencia, la S.S. ha anunciado su intención de presentar un Recurso de Suplicación. Mis preguntas son:

1) Una vez presenten el recurso, por mi parte tengo o debo hacer algo?
2) Es obligatorio o recomendable preparar un "contrarrecurso" una vez conocidos sus términos?
3) Se realiza una nueva Vista, o simplemente el TSJ de Madrid tramita el recurso y comunica su fallo a las partes?
4) Es necesario contratar abogado y procurador para gestionar el recurso, o no hace falta si no hay Vista?

Gracias anticipadas por la respuesta. Saludos.
22/12/2018 12:54
Helpme
Hola. El INSS te empezará a pagar la pensión a partir del día siguiente de la notificación de la sentencia.Los atrasos quedar´na pendientes del resultado de la nueva sentencia.Para hacer la impugnaciín del recurso es preceptivo un abogado o graduado social. Todo el proceso es por escrito. No hay nueva vista.Esper que el INSS no recurra o si lo hace, que confirmen la sentencia. Saludos
22/12/2018 13:11
Expertolaboral
Muchas gracias por la respuesta. Supongo que tras el anuncio recurrirá, porque al parecer siempre lo hace. Lo que no me queda claro, es si debo impugnar "obligatoriamente" su posible recurso o si es algo opcional y podemos esperar la sentencia del TSJ. Me podrías responder?. Saludos.
24/12/2018 18:34
Helpme
Hola. La impugnación es opcional aunque conveniente. Normalmente la realiza el mismo asesor que fue al juicio. Saludos
24/12/2018 19:16
Helpme
Muchas gracias por la respuesta. Entonces habrá que esperar a conocer los términos de su Recurso para plantear la Impugnación. Respecto a la obligación de abonar la pensión, a fecha de hoy no he recibido nada, lo cual supongo que podría ser un motivo de Impugnación. Tendré que buscar quién me represente, porque no dispongo de abogado. Busco uno de Madrid que no sea muy gravoso. Si alguien está interesado, usted mismo, que me deje una forma de contacto.
FELIZ NAVIDAD!
28/12/2018 11:42
Helpme
Hola. Disculpa que no te puedo hacer la impugnación pues no soy de Madrid.
Que tengas suerte y Felices Fiestas.