Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

recurso de multa por utilizar un detector de metales

0 Comentarios
 
Recurso de multa por utilizar un detector de metales
10/05/2015 15:38
Hola buenas, veréis no se si estoy en el apartado correcto del foro, si no es así por favor díganmelo.
el caso es el siguiente, el año pasado me denunciaron por utilizar un detector de metales en la provincia de castilla y león.
mientras utilizaba el detector de metales pasaba por el camino un vehículo blanco insultando. al rato apareció seprona con las luces puestas, como el terreno estaba embarrado se limitaron a esperar en el camino, sin llamarnos la atención, nos acercamos a ellos. y nos comentaron que según una nueva ley de la comunidad estaba prohibido y solo se podía usar con el permiso de la comunidad, nos tomaron datos, creo recordar que no nos registraron. y marcaron con gps la zona en la que estábamos. manifestando que por lo visto la persona del vehículo blanco les había llamado diciendo que estábamos en su tierra y no quería que estuviésemos ahí. cosa que es falsa puesto que mi padre conoció al dueño del terreno previamente y le manifestó que no les importaba que estuviéramos en su terreno.

hace unos meses llego una multa de 2.000 alegando que estábamos en una zona arqueológica, comprobamos las coordenadas y no es zona arqueológica, la zona arqueológica esta a varios kilómetros. recurrimos la multa. y tengo juicio el día 13 de este mes.

hace una semana me llego un embargo de hacienda por el importe de 2.400, reteniéndome 675 euros, el total o prácticamente el total de mi cuenta bancaria. me di cuenta al intentar sacar dinero de mi cuenta, no he recibido a día de hoy ninguna notificación de hacienda por embargo.

la verdad estoy un poco asustado por el tema y tengo poca confianza en la justicia.

mis dudas son, tengo entendido puesto que prácticamente he usado un detector de metales 4 veces contadas, que ahora lo meten por vía administrativa por que antes por vía penal no ganaban una.
¿ahora tienen las de ganar ellos? ¿que tal veis el juicio? y me han embargado de una vez prácticamente 700 euros, ¿es normal que me puedan embargar tal suma y ademas sin previa notificación?

muchas gracias.
un saludo.