Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

recurso de multa

2 Comentarios
 
Recurso de multa
28/11/2007 14:08
Hola, me pusieron una multa hace 3 meses por no respetar las señales en una via de circulacion restringida o reservada, lo que pasa es que el dia de la infraccion por la zona en la que me encontraba habia una carrera oficial y fui desviado. Cuando me llego la multa recurri a traves de la aseguradora ya que tiene ese servicio, ahora me ha llegado una carta con una notificacion de conclusion de la fase instructora del procedimiento y apertura del tramite de audiencia. Me gustaria saber que significa, si es que me han rechazado el recurso o aun esta a expensas de una resolucion. Me invitan a que examine el expediente si lo deseo y a presentar nuevas alegaciones pero no se si es necesario. Tambien me gustaria saber si me rechazasen el recurso, si tuviera alguna otra opcion de recurrir y si no es asi cuando prescribiria la multa, gracias.
perfil TN
28/11/2007 16:50
Pues significa que debes presentar la alegaciones que creas, de momento no hay nada definitivo pero vamos, date por sancionado por lo que cuentas.

Podrás presentar recurso, pero si te la ha puesto un policia por no respetar la señal, si se ratifica (y casi seguro que lo hará), nada podrás hacer.

En cuanto a la prescripción, mejor olvídate porque no se va a dar, cada actuación interrumpe el plazo de prescripció y vuelve a 0.
28/11/2007 17:02
Es que no se si me la puso un policia, en la multa viene que no se entrego en mano por conocimiento del hecho e identificacion del vehiculo por imagen. Esto me hace pensar que me grabo una camara rutinaria que no identifico que ese dia habia una carrera con los consiguientes desvios. Por cierto, si mi aseguradora ya alego anteriormente yo deberia volver a alegar o ya estan presentes las alegaciones anteriores? gracias.