Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recurso de reposición a resolución de reintegro de subvención

5 Comentarios
 
Recurso de reposición a resolución de reintegro de subvención
25/01/2013 18:06
¡Hola a tod@s!

Este es mi primer post en esta página, pero he acudido varias veces a ella anteriormente para consultar ciertas dudas y me habéis sacado de más de un apuro :)

No soy abogado, pero sí licenciado en Derecho, y acabo de empezar a trabajar en una empresa este año 2013. El tema es que me acaban de endosar un expediente de reingreso de subvenciones para que le eche un vistazo (ninguna de mis compañeras de trabajo es licenciada en Derecho) y después de haberle echado una ojeada tengo bastantes dudas.

Voy a intentar explicarme de la mejor manera posible: se trata de un expediente de reintegro de subvenciones al amparo de la Ley 38/2003 General de Subvenciones por incumplimiento de las obligaciones de justificación, cuya resolución de reintegro fue notificada a mi empresa el día 5 de noviembre de 2012, por lo que, al ser notificada en la primera quincena del mes, el periodo para el pago voluntario finalizó el pasado 20 de diciembre.

Dicha resolución era recurrible en reposición, y la asesoría jurídica con la que trabaja mi empresa elaboró un recurso que fue enviado el 19 de noviembre y que entró en el registro de entrada del Ministerio el día 20 de noviembre. En dicho recurso, además de alegar lo pertinente, se solicitó la suspensión de la ejecución de la resolución de reintegro recurrida. Pero dicho recurso aún no ha sido contestado a día de hoy.

Con la Ley en la mano, de acuerdo con el artículo 117.2 de la Ley 30/1992, el plazo para resolver el recurso de reposición es de un mes, por lo que a día 20 de diciembre dicho recurso se puede entender desestimado por silencio negativo.