El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recurso de reposición ante univesidad

2 Comentarios
 
Recurso de reposición ante univesidad
perfil
28/07/2014 14:36
Hola amigos,
Estoy en medio de una reclamación a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en la que estudio, después de un largo tiempo me han respondido negativamente y me dicen que puedo interponer recurso de reposición en el plazo de un mes. He decidido seguir adelante y ponerlo pero no sé cómo hacerlo, donde consigo el formulario del recurso, dónde debo presentarlo, tengo que tener representante legal o puedo hacerlo yo misma.
Y por último, si hago el recurso de reposición, después de resolverse puedo reclamar por el contencioso-administrativo.
Bueno espero haberme explicado bien.
Muchas gracias por su atención.
perfil
29/07/2014 13:53
!Hola Garbancito!
En Internet tienes formularios de R.deReposición, es el paso previo para el contencioso administrativo, que te lo tendría que gestionar un abogado y creo oque también procurador. Ambos cuesta mucho dinero.
El R. de reposición lo puedes hacer tu y argumentar con todo tipo de pruebas positivas lo más convincentes, lo que te han negado, punto por punto; pero no te hagas ilusiones .
Se entrega en la misma dirección que te han respondido negativamente. No olvides te sellen una copia de lo que entregas.
Suerte .
perfil
29/07/2014 18:21
Estimado Usuario.

No es necesario ningún tipo de modelo, formulario, ni que busque en internet guías para la elaboración de un recurso de reposición, ya que el ordenamiento jurídico español (aunque parezca lo contrario) es de un marcado caracter antiformalista.

Bien es cierto, que el "practicum" de todo recurso debe tener cuatro partes fundamentales:

1.- Personación del interesado ante la administración y fijación del acto adminsitrativo impugando.
2.- Exposición del antecendentes de hecho.
3.- Argumentación Fundamentos de derecho.
4.- Solicitud de impugnación y recurso.

Artículelo en ese orden, con claridad y con la mayor precisión posible; y sobre todo fundaméntelo correctamente en derecho. Para esta labor no es necesario la contratación de profesional alguno, pero en ocasiones y dependiendo de la materia objeto del recurso, es más que recomendable estar bien asesorado, por que tan importantes son las alegaciones de "fondo" (las cuales suelen estar bien expuestas por los usuarios) como las alegaciones a la "forma", o alegaciones procedimientales, para las cuales es necesario contar con conocimientos suficientes de derecho público.

Esperando haberle sido de ayuda.

Reciba un cordial saludo.

www.edilocalabogados.com
edilocalabogados@gmail.com