Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

recurso del arraigo social

2 Comentarios
 
Recurso del arraigo social
14/12/2011 15:16
hola, he solicitado autorizacion de residencia por arraigo social he me lo han denegado,ahora voy a recurrir ,tengo nuevos cosas para mostrar que la empresa que va a contratarme puede hacerlo, cuando fue a extranjeria me han pedido algo por escrito (como solicitud de recurso )que es? y si algien tien algun ejemplar ..gracias
14/12/2011 21:57
Buenas,

¿Cual fue el motivo por el que te denegaron el arraigo?, ¿solamente por no contar con contrato de trabajo?.

Para saber un poco mas de que recurso se trata y como se puede enfocar necesitaría ver la resolución que te deniega el arraigo, saber fecha de notificación, para saber si es un recurso potestativo de reposición, o si se trata de un recurso contencioso-administrativo.

Con el recurso lo que haces es oponerte a la resolución por la que se te deniega el arraigo, y en ese recurso se plasman todas y cada una de las situaciones que muestran tu arraigo, y fundamentalmente aquellas por las que se te ha denegado el arraigo. En este caso por lo que parece sería enfocarlo sobre la nueva documentación que la empresa te a dado.

Si necesitas mas ayuda sobre este asunto contacta conmigo en este correo; smogabogados@gmail.com
14/12/2011 23:41
hola gracias por todo el motivo es lo siguiente Contar con un contrato de trabajo donde indique el salario a percibir , no se admite segun convenio como aparece en el contrato presentado.
Asimismo no acredita disponer de los medios economicos, materiales o presonales suficientes para hacer frente a las obligaciones dimanantes del contrato de trabajo, segun se desprende del impuesto sobre la renta relativa al periodo impositivo 2009 ni garantizado al trabajador la actividad continuada durante la vigencia de la autorizacion habiendo sido requerido para ello en los terminos del articulo 51 de RD 2393/2004, dado que el articulo 50.b del RD 2393/04 de 30 de diciembre supedita la concession de autorizacion de trabajo y residencia a favor de ciudadanos nacionales extracomunitarios a la garantia de un año de trabajo como minimo y a jornada completa, garantia que en este caso deviene inviable en vista a la documentacion aportada ( visto el certificado de vida laboral de la empresa del priodo comprendido entre 31/01/2011)