El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

recurso fuera de plazo

2 Comentarios
 
Recurso fuera de plazo
02/07/2003 19:26
Después de conocer la sentencia del juez a la custodia de mi hijo, al padre de mi hija, que es también mi agresor (aún cuando llevo al niño en brazos) condenado, le dieron más tiempo con él.
Decidí presentar recurso y el abogado dió los papeles al procurador. Tenía plazo de días y lo entregó en los juzgados fuera de plazo. Si se diera el caso que o juez o la parte contraria se percatara y no lo aceptaran... pierdo esa oportunidad de presentarlo.
¿Qué medidas puedo emprender para la revisión de la custodia, teniendo en cuenta que hay nuevas pruebas y sentencia de agresión frente a mi ex-marido?
¿Qué debo hacer frente al procurador? ¿Existe algún tipo de indemnización para las víctimas en estos casos de la no presentación de papeleos por parte de los procuradores?
¿Alguien sabe cuáles son las últimas sentencias frente a procuradores descuidados en casos de sentencias y recursos no presentados?
¿Es posible que me lleve el caso el mismo abogado de oficio que el tema de familia, siendo totalmente relacionado y derivado del tema de custodia?
03/07/2003 11:43
Asunto delicado Xana.
Te contestaré conforme a la delicadeza del mismo:

1º.- Si se presentó fuera de plazo ten seguro que o bien el Juzgado o la otra parte en su oposición se van a dar cuenta. Sino pues miel sobre ojuelas.
2º.- Si existen pruebas nuevas posteriores a la fase de prueba del procedimiento de separación, o a la sentencia; puedes solicitar un modificación de medidas definitivas por cambio de las circunstancias tenidas en cuenta en su momento al dictar sentencia.
3º.- Todos los profesionales que actuan con falta de la diligencia debida han de responder de su actuación mediante el ejercicio de la correspondiente acción de responsabilidad civil.
4º.- El tema de la Modificación de Medidas es un asunto nuevo. por ello, has de solicitar de nuevo el beneficio de Justicia Gratuita y te nombrarán un nuevo Letrado. No obstante si estás contento con la actuación de quien te llevó la separación puedes comentarlo a quien lleve la Comisión del Turno para ver la posibilidad que dentro del reparto de asuntos, puedes tener de que se te nombre al mismo.

Un saludo,

emarbra@abogadosdeasturias.com
14/07/2003 22:31
Pues... Emarbra... miel sobre ojuelas... pero te digo una cosa... el mal rollo y el estar fatal de los fatales yo ya lo he pasado... y créeme que verdaderamente FATAL. Por esto, por el daño moral es por lo que indemnizan y... me hicieron comer y tragar que yo nada ya podía hacer. Sólo que daba patalear de rabieta... y llorar...
Gracias por tu contestación!!

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal