Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

recurso ibi

1 Comentarios
 
Recurso ibi
03/06/2013 11:09
Mi familia es propietaria de varias parcelas que fueron calificadas como urbanizables y cuya liquidación de ibi es desmesurada.Estoy realizando un recurso fundamentado es la ley del suelo que solo distingue entre parcelas urbanas y rústicas. Estas parcelas tienen uso agrícola y estan incluidas en 2 sectores de terreno con el plan parcial aprobado. ¿ que fundamentos se pueden esgrimir para que tenga mayor fundamento el recurso? la ponencia esta aprobada y no fue recurrida en su momento, ¿ se puede desestimar porque sea extemporáneo?
gracias de antemano.
perfil veo
06/06/2013 21:23
intuyo que se la van a rechazar, al margen de cualesquiera que sean los fundamentos
yo llevo cuatro meses esperando respuesta a una consulta en ese sentido, por escrito y por registro, a la Dirección General del Catastro, y sospecho que no me responderán a lo largo de 2013
asimismo creo que puede y debe ganarse en la vía contencioso administrativa, con diversos fundamentos, tales como que el valor catastral no puede ser mayor que el valor legal, y que el valor legal es de suelo no urbanizado (rústico a los efectos) en base a la ley del suelo (de valoración del suelo), por lo que no cabe aplicar una vieja delimitación y una vieja ponencia de valores, sustanciadas sobre una ley del suelo derogada