Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recurso judicial pasar de ipt a ipp, o sea de total a parcial

2 Comentarios
 
Recurso judicial pasar de ipt a ipp, o sea de total a parcial
18/08/2022 11:00
Buenas soy policía local y después de una incapacidad temporal, el inss me declara en incapacidad permanente en grado de total, dándoseme de baja de oficio en la empresa(ayuntamiento), se recurre judicialmente y se me reconoce como IP en grado de parcial anulándose todo lo anterior. Dicho esto se me da la indemninazacion de 24 mensualidades y se me descuenta todo el dinero percibido durante los 14 meses en espera de juicio por la pension de incapacidad en grado de total. Me reincorporo al trabajo en segunda actividad.
Pregunta : Me falta por cotizar y cobrar los 14 meses que permanecí en incapacidad permanente total al ser anulada judicialmente. A quién tengo que reclamar el pago de ello, empresa(ayuntamiento)? inss?
19/08/2022 17:48
Hola. El tema es complejo. No está previsto legalmente.
Hay que hacer interpretaciones legales.
Una interpretación sería : si me hubiesen revocado totalmente la sentencia y hubiese que dado sin pensión ni indemnización, no debería devolver cantidad alguna; debería reincorporarme y la empresa no estaría obligada a cotizar el período del recurso. Por tanto ahora, no se me debe descontar nada de las cantidades percibidas durante el recurso. Yo pediría la ejecución de la sentencia al Juzgado. No hay costas por tu parte. Imagino que tu abogado te habrá propuesto esta posible solución.
Ahora bien hay otra interpretación totalmente opuesta: