Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recurso juicio por despido objetivo perdido. Tengo 5 días para el recurso

0 Comentarios
 
Recurso juicio por despido objetivo perdido. tengo 5 días para el recurso
22/10/2009 11:25
Necesito ayuda urgente, he perdido el juicio y tengo solo 5 días para presentar el recurso.
Trabajaba en una empresa de energía perteneciente a un grupo empresarial de 5 empresas individuales. Éramos 5 trabajadores, donde 1 de los trabajadores estaba liberado y además trabajaba en otras de las empresas del grupo. Las 5 empresas han entrado en concurso de acreedores y dicho procedimiento ha sido admitido judicialmente.
Mi ex-empresa genera energía que vende al resto de empresas del grupo y el sobrante a Red eléctrica. Por ley, todo el sobrante de energía puede revenderlo, por lo que aunque se reduzca la producción de las otras empresas del grupo, la empresa podrá obtener los mismos beneficios, siempre y cuando el precio de venta sea el mismo que el fijado a Red eléctrica.
Este año nos despidieron, a mi y a otro compañero, mediante despido objetivo por causas económicas y de producción, es decir se quedaron 3 personas trabajando en la empresa, una de las cuales se encontraba realizando sus labores en otra de las empresas textiles y fue reasignado a esta para cubrir nuestras bajas.
DATOS:
1) las otras empresas del grupo, que se dedican al textil, han entrado en concurso de acreedores (entraron en perdidas por la disminución de las ventas).
1.1) Como consecuencia, y omitiendo el echo de que aunque se reduzca la demanda de las otras empresas puede seguir vendiendo a Red eléctrica el sobrante, se declara en concurso de acreedores, para ello utiliza el echo de que durante el año pasado un motor estuvo parado durante 3 meses para una reparación y que si hubiese estado en marcha, la empresa no habría incurrido en pérdidas. Es decir, este año, utilizando la planta a pleno rendimiento y revendiendo el sobrante a Red eléctrica obtendrá beneficios.
2) Para el funcionamiento del sistema de calderas la ley fija que siempre debe haber una persona vigilando el sistema.
2.1) Como consecuencia de los dos despidos, la empresa incumple la ley al dejar la caldera sola durante varias horas al día.
SENTENCIA DEL JUEZ en pocas palabras:
Queda acreditada la situación económica negativa de la empresa, agravada por una causa productiva, como es la drástica reducción del consumo de las otras mercantiles del mismo grupo empresarial
MI ABOGADO y EL JUICIO PERDIDO
El juicio fue surrealista, mi abogado parecía o que no le había preocupado suficiente el juicio (yo estoy sindicado, es el abogado del sindicato) o bien algo peor. No mencionó para nada ninguna de las irregularidades que había cometido la empresa (solo pongo la que considero principal). No le entregó al juez el guión con las respuestas, que yo había preparado, a los puntos que exponía la empresa como justificación del despido; solo entregó los documentos anexos, sin explicarle al juez en ningún momento el porqué de cada documento. Por lo que supongo que el juez los omitió porque no entendió que pintaban en el juicio (ya que durante el juicio tampoco los expuso). Las conclusiones finales fueron para grabarlas, ni yo sabía que estaba diciendo, y lo poco que se le entendió no fue sobre lo más trascendente.
¿QUÉ HAGO, dejo que este abogado presente mi recurso o busco a otro? ¿Lo denuncio?
¿Creéis que tengo alguna posibilidad?
Para mi es tan fácil como que en una empresa obligada por ley a tener a un responsable de riesgos laborales intenten despedirlo objetivamente. En mi empresa necesitan 4 trabajadores, por ley, para controlar las calderas, ¿Cómo pueden justificar un despido objetivo?
Por favor, necesito ayuda urgente,