Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recurso multa incivismo en el metro

0 Comentarios
 
Recurso multa incivismo en el metro
04/02/2016 16:10
Hola, a finales del pasado año, un día de noche (las 23:30) me quedé dormido esperando el metro después del trabajo.

Me despertó un seguridad con una patada en el pié, de muy malas maneras. Me dijo que ahora venia el metro, lo que era falso, ya que se acababa de ir uno y había esperado a que se fuera para despertarme. Faltaban unos 8 minutos para el siguiente.

Me preguntó si llevaba billete le dije que si pero que no se lo enseñaba porque no tenía obligación.

Me dejaron en paz unos, hasta que vieron que bebía una cerveza, me la quitaron alegando que esta prohibido beber en el metro (mentira) y que si no me identificaba iban a llamar a la policía.

Viendo que venia el metro en 2 minutos y que era casi la hora de cierre, les di mi titulo de transporte mensual (unipersonal) y mi DNI, el señor seguridad estuvo los dos minutos sin intención de mirar el billete y cuando venía el metro le pedí que me lo devolviera, a lo que se negó. En ese momento, le quité el DNI y mi titulo de transporte de la mano para poder irme y entre los dos me impidieron a la fuerza subir al tren.

Llamé a la policía que revisó que yo lo tenía todo en orden y me dejaron partir consiguiendo coger el ultimo metro. Los mossos me dijeron que tenía razón, pero con esta gente mejor callarse.

Al dejarme ir los de seguridad me pusieron una denuncia por:

* Negarme a identificarme
* Beber alcohol en el metro
* Destrozo de instalaciones
* Incivismo

La verdad es que no le hice caso, pero la tengo guardada. Pasa que ahora, meses después me llega la denuncia y, para mi sorpresa, solo me acusan de incivismo, el cual no niego, pero teniendo en cuenta que:

* fue causado por el comportamiento abusivo de sus empleados.
* no ocasione ningún desperfecto (mi incivismo fue intentar huir de 2 matones que me acusaban de falsedades y las dejaron por escrito).


La multa son 100€, y si voy a tener mas problemas la pago. Pero, como comprenderéis, me hierve la sangre, así que aquí vienen mis dudas:

* Si presento recurso me pueden ampliar el importe de la multa?
* Que clase de recurso puedo presentar? Algo parecido a lo aquí escrito ¿pero más formal?
* Tengo el numero de placa de los seguridades en la denuncia, ¿les puedo denunciar o emprender alguna acción contra ellos por falsa denuncia/acoso/abuso de autoridad o algo parecido?
* ¿Puedo solicitar las grabaciones de las cámaras al metro? ¿Cuanto tiempo tienen la obligación de guardarlas?


Muchas gracias de antemano! :)