El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

recurso reposición justicia gratuita

4 Comentarios
 
Recurso reposición justicia gratuita
25/03/2012 21:14
Buenas mi caso es que solicite justicia gratuita ya que cumplo con los requisitos economicos como condición de persona discapacitada reconocida legalmente, me la denegaron y entonces mande mi impugnación a la secretaria de la comisión de asistencia jurídica gratuita mediante procedimiento administrativo, recibi una carta del juzgado contencioso/admtvo. de mi provincia en el que me pone: "Recibidos en este órgano judicial el escrito de impugnación y los documentos acompañados, acuerdo: Fórmese autos y dese traslado por termino de cinco días, a mi nombre y al Ministerio Fiscal, sobre la eventual falta de jurisdicción de este juzgado. Modo de impugnación: Contra la presente resolución cabe interponer recurso de reposición, en el plazo de cinco días, a contar desde el siguiente al de su notificación" Yo como ciudadana de a pie, fui al mismo juzgado que me explicarán que era y que es lo que tengo que hacer en esos cinco días porque no entiendo de esos tecnicismos, me contestaron que ellos no estaban ahí para dar información. Mis preguntas son: ¿no tendría que haber primero una vista con el juez y que el decidiera con mi expediente y mi impugnación (es que lo lei en internet)? ¿y como se hace un recurso de reposición por este caso?
Muchas gracias de antemano.
25/03/2012 23:17
Para poderle contestar necesito que me diga para qué tema pidió la justicia gratuita
26/03/2012 10:49
para pedir los derechos de mi hijo de 4 años uno por agresiones que sufría en el colegio y ninguna de las administraciones velaron por la seguridad de mi hijo ni el centro, ni inspección, nadie, el caso que hemos estado con el médico forense y corroboró los partes que presente y además me dijo que recomendaría que al niño no le molestasen ni él iba a volver a citarlo. y otro por temas de becas de transporte y comedor porque por ley le pertenecen pero ...., silencio administrativo por parte de educación al hacerles escritos con registros de entrada de bastante irregularidades.
26/03/2012 10:50
se me olvidaba todo con partes médicos uno de lesiones con hematomas y otro de baja escolar por pesadillas y terrores nocturnos todo relacionado con el entorno escolar.
28/03/2012 02:02
Si no entiendo mal, hay dos temas difrentes, uno es de orden penal ejerciendo acusación particular (lo deduzco porque ha estado en el forense) Para ése no se desiga abogado ni procurador.

El otro es por el tema de las becas. Para el trámite administrativo tampoco se designa abogado, pero para presentar Contencioso sí. Por eso han mandado desde la Comisión al Juzgado de lo Contencioso el expediente. Así que deberá presentar un escrito en el Juzgado que lo ha requerido, diciendo que la justicia gratuita la pidió para presentar recurso contencioso administartivo contra la denegación por silencio administrativo de la concesión de las becas y que, por tanto ese Juzgado es competente. Si se acepta, lo convocarán a una vista a la que deberá llevar los documentos que justifiquen su derecho a asistencia jurídica gratuita.
Todo lo que le digo, ha de cogerse con precaución, dado que como se explica usted y sin poder ver qué documentos ha tramitado, es difícil dar una opinión más fundamentada e incluso ver si no procede presentar el contencioso por ser insostenible. Lo mismo le digo si lo que pretende es una reclamación por responsabilidad patrimonial contra la administración pública de la que dependa el colegio. No deje pasar el plazo de los cinco días, pero consulte con un abogado que lo pueda atender personalmente. Si no tiene recursos, diríjase al Servicio de Orientación Jurídica del Colegio de Abogados de su demarcación.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Procesal

Antoni BLANCH BRUGAROLAS
BLANCH FERRER RUIZ ADVOCATS

Abogado en: GERONA (Gerona)

Especialidades: Civil General- Sociedades- Procesal

Negligencias médicas,Reclamaciones de daños, Constitución de sociedades. Pleitos civiles

Jorge G. ALVEAR MACIAS
ALVEAR MACIAS ASESORES LEGALES

Abogado en: GUAYAQUIL (.)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Procesal

Fatima ABREU GOMEZ
FATTIMA ABREU

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Civil General- Familia- Procesal

Enrique ALGAR MORILLO
ALGAR ABOGADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Laboral- Civil General- Procesal

Ana Isabel ANTON SANCHEZ
ABOGADO ANA ANTON SANCHEZ

Abogado en: ZAMORA (Zamora)

Especialidades: Civil General- Procesal- Administrativo

David ASENSIO REYES
ZAMBRANO ABOGADOS

Abogado en: SAN FERNANDO (Cadiz)

Especialidades: Procesal- Mercantil General- Civil General