Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

recurso tribunal supremo

0 Comentarios
 
Recurso tribunal supremo
24/06/2013 21:44
Hola escribo en este foro para ver si alguien que sepa verdaderamente sobre este tema me puede ayudar, resulta que yo puse un recurso contencioso administrativo en el tribunal superior de justicia el cual me desestimaron y como ultima opcion he puesto un recurso de casacion al supremo, lo que me ocurrio de forma resumida fue que aprobe unas oposiciones de policia y durante el periodo de practicas suspendi, ese suspenso fue ocasionado por un expediente que me abrieron por una falta leve que no recurri, me descontaron 2 puntos y por ello suspendi uno de los parametros de las practicas,
resulta que yo buscando sentencias, encontre dos sentencias del tribunal supremo de dos personas que habian sido tambien sancionadas en practicas, lo que me llamo la atencion es que el tribunal supremo falla a favor de estas personas, y observando las sentencias vi que lo que estas personas alegaban en su defensa se podria aplicar 100% en mi caso,
ya que ellos alegan que los puntos que les restaron fueron detraidos del modulo de practicas cuando en el expediente disciplinario pone que deberia ser restado de las asignaturas de avila (Cuando una persona aprueba las oposiciones hay Dos modulos, las asignaturas que se imparten en avila y por último las practicas, en practicas se te evalua en 7 parametros, lo que ocurre que uno de los parámetros, el llamo "Integridad" se trata como de una nota fija de un 5, nunca varia, por lo cual si te sancionan y te restan 2 puntos entre los 7 parametros de practicas,como me paso a mi y a muchas otras personas, el parametro integridad quedara suspensa siempre)
Ahora voy a ir al grano, al leer esas sentencias se las mande a mi abogado, para que las presentase , me comento que el periodo de alegaciones habia pasado ya, aun asi el lo mando, desconozco si el tribunal al menos lo mirara o no..
esa es mi grandisima duda, ahora el recurso solo esta a la espera de que salga, quizas para el año que viene, ya que la ultima vez que llame me dijeron que estaban ahora pronunciandose con los recursos del 2011 y el mio es del 2012.
Ahora bien, hay alguna posibilidad de que tengan en cuenta esa jurisprudencia a pesar de que se haya enviado fuera de plazo?puedo hacer algo?es que me doleria mucho perder este caso cuando he visto sentencias que se pueden aplicar en mi caso igualmente.